Deportistas militares fueron homenajeados

Durante el Momento Cívico que se realizó en el Complejo Militar, los Ministros de Defensa, María Fernanda Espinosa, y de Deporte, José Francisco Cevallos, entregaron reconocimientos a los deportistas de la Federación Deportiva Militar Ecuatoriana (FEDEME), quienes regresaron al país con importantes logros en torneos internacionales.
Entre las medallas obtenidas está el oro en la prueba de Cross Country Anfibio y «nuevo récord mundial en Pentatlón Naval” en el Campeonato Mundial de Pentatlón Naval de Rio De Janeiro; tres medallas de plata y una de bronce en el Campeonato Sudamericano de Pentatlón Militar realizado en Perú; además de dos medallas de oro y una de plata en el Proyecto Piloto para Discapacitados del Consejo Internacional del Deporte Militar, que se llevó a cabo en Alemania.
Para el General de División Luis Garzón Narvàez, Jefe del Estado Mayor Operacional del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y Presidente de FEDEME, estos resultados se deben a la perseverancia de y entrega de los deportistas en cada entrenamiento. “Felicidades a todos y nuestro reconocimiento al Ministerio del Deporte, pues su apoyo ha sido fundamental para el desarrollo del deporte militar”, indicó.
En su intervención, el Ministro Cevallos destacó el trabajo de FEDEME y ratificó el respaldo de esta Cartera de Estado. “Ustedes nutre de grandes deportistas y logros al país, mi agradecimiento por su trabajo constante. En 2014, Ecuador será sede de un Mundial Militar en Salinas y sabemos que con su disciplina garantizan el éxito”, aseguró.
Por su parte, la Ministra Espinosa resaltó el esfuerzo de los deportistas y agradeció el respaldo para ellos. “Felicidades por esos logros. Ecuador viene demostrando excelencia en su formación militar y ustedes se han convertido en ejemplos para sus compañeros y todos los ecuatorianos”, señaló.
Durante la ceremonia, los Ministros de Estado también recibieron trofeos de manos de los deportistas, quienes se comprometieron a seguir dejando en alto el nombre del país.