Deportistas ecuatorianos participan en varios eventos clasificatorios a París 2024

Angie Palacios (centro) Campeona Panamericana Absoluta en Pesas.

Quito (Pichincha).-  A pocos meses para que empiecen los Juegos Olímpicos de París 2024, los deportistas ecuatorianos continúan con su preparación en diferentes eventos internacionales clasificatorios para estar en el certamen mundial.

En Italia, nueve boxeadores tricolores participarán en el World Qualifying Tourment, evento que entrega tres cupos a París.  Dentro de la nómina destacan Julio Castillo, quien busca su tercera participación en JJ.OO, María José Palacios, Gerlon Congo, Meylin Aguas, entre otros. Las competencias serán desde el 29 de febrero al 12 de marzo.

Además, desde el 27 de febrero al 4 de marzo, en Monterrey (México), se disputa la quinta etapa del Circuito Sudamericano de Vóleibol Playa, con la presencia de los seleccionados Ariana Vilela, Karelys Simisterra, Joffre Jurado y Dany León. Este evento es parte de la fase clasificatoria para Juegos Olímpicos.

Por otra parte, el levantamiento de pesas también tendrá presencia tricolor en el Campeonato Panamericano Absoluto que se desarrollará hasta el 28 de febrero en Venezuela. En el listado consta la medallista olímpica Neisi Dajomes, también están Lisseth Ayoví, Bella Paredes, Keilin Jiménez, Samantha Becerra.

Cabe mencionar que Ecuador ya sumó sus primeras medallas gracias a Angie Palacios, quien logró triple medalla de oro para proclamarse Campeona Panamericana; Bella Paredes, bronce en envión (117kg), Víctor Garrido, con oro en arranque (123kg) y bronce en el total olímpico (263kg); Jhonny Arteaga, con el bronce en arranque (115kg).

El Ministerio del Deporte, asigna los recursos necesarios para la participación de los atletas en los diferentes eventos alrededor del mundo, incluidos los de esta semana.

DC/ Ministerio del Deporte