Deportistas de Orellana recibieron reconocimiento al Mérito Deportivo

Fco. de Orellana (Orellana). –  Con el objetivo de incentivar el esfuerzo, perseverancia y tenacidad deportiva de varios jóvenes deportistas referentes de la provincia de Orellana, la Coordinación Zonal 2 de la Secretaría del Deporte, junto a la Gobernación de Orellana realizaron un acto de reconocimiento a la delegación de atletas que participaron y alcanzaron medallas en los “X Juegos Nacionales Prejuveniles Guayas 2019”

Las instalaciones del auditorio de la Casa de la Cultura Benjamín Carrión, fue el escenario donde se realizó dicho evento dedicado al mérito deportivo donde mediante videos y fotografías se ovacionó a los deportistas de las disciplinas de: baloncesto, atletismo, taekwondo, atletismo, judo, ajedrez, lucha olímpica, boxeo y levantamiento de pesas.

“Es importante que las instituciones se unan y trabajen por un solo objetivo que es el desarrollo deportivo de nuestros talentos locales, como Secretaría del Deporte, nuestro compromiso siempre estará encaminado a ver más niños, niñas y jóvenes realizando su sueño de representar a su parroquia, cantón, provincia y al país mientras practican y perfeccionan, su deporte favorito. Nuestros proyectos sociales como las Escuelas de Iniciación y Actividades Extraescolares permiten brindar a las Federaciones hombres y mujeres con capacidades innatas, con un presente y futuro prometedor” Aseguró Manuel Carriel, Coordinador Zonal 2 de la Secretaría del Deporte.

En su intervención Gobernadora Raquel Torres, felicitó a todos los deportistas que dejaron en lo más alto el nombre de la provincia de Orellana a nivel nacional e internacional, además afianzó su compromiso para fortalecer el apoyo con el ejecutivo desconcentrado y apoyar a los jóvenes deportistas de la provincia en su trayectoria.

La provincia de Orellana terminó los Juegos Nacionales Prejuveniles con 2 medallas de oro en baloncesto y box; 6 de plata y 12 de bronce en box, atletismo, taekwondo y lucha olímpica. Equipo técnico de cada disciplina también recibió reconocimiento.

El acto de reconocimiento al Mérito Deportivo también destacó a más deportistas que están haciendo historia en la provincia como: Kethleen Quezada, Campeona Nacional Sub 12 y Jaiden Ubillús, Medallistas de oro y bronce del Campeonato Nacional Sub 10 en ajedrez, Karina Valencia, Seleccionada Nacional de Baloncesto y Nixón Arroy Seleccionado para Juegos Panamericanos.