Deportistas de libre tránsito continúan sus entrenamientos en Pichincha

Quito (Pichincha).- La Secretaría del Deporte en su afán de asegurar la preparación física y deportiva de los atletas a nivel nacional, maneja el Sistema de Libre Tránsito, que tiene como objetivo registrar y autorizar el cambio de domicilio a los deportistas que por razones personales, familiares y/o educativas, pasan a vivir de una provincia a otra.

Este es el caso de seis deportistas de Tena, Lago Agrio, Manabí, Pastaza, Santo Domingo, e Imbabura que durante la primera semana del año, continúan su preparación en la Concentración Deportiva de Pichincha. “Hemos estado visitando a los chicos en sus casas, instituciones educativas y lugar de entrenamiento con el fin de conocer sus condiciones socioeconómicas y de entrega al deporte para poder aprobar o no su solicitud dentro del Sistema” informó Sandy Villareal, Delegada Técnica de la Coordinación Zonal 2 de esta Cartera de Estado, quien realiza las visitas. “Tenemos 13 solicitudes para Pichincha y hasta el momento tenemos cinco con respuesta favorables. Los deportistas viven en Pichincha desde aproximadamente un año, tiempo en el cual algunos no han dejado de entrenar, otros si se han separado y otros nunca han asistido, es por eso la importancia de las visitas para la aprobación” afirmó

 Dentro de las disciplinas que practicas los deportistas de libre tránsito están: baloncesto, tenis de mesa, natación, ajedrez y atletismo. El Sistema de Libre Tránsito ayuda a las deportistas a no dejar de entrenar y asegurar su preparación física, con miras a tener mayor oportunidad de formar parte de una selección y ser parte de competiciones a nivel nacional e internacional.

 

DQ/Secretaría del Deporte (10-01-2019)