Deportistas de lanzamiento de disco, bala y jabalina, se preparan con miras a torneos 2020

La preparación de los deportistas es a doble jornada.

Esmeraldas.- (Rioverde) Desde el mes de septiembre el profesor Ramón Breto García y parte de la selección de lanzamiento de disco, bala y jabalina se encuentran concentrados en las instalaciones del Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento de Rioverde en Esmeraldas, con miras a torneos nacionales e internacionales del próximo año.

“Ecuador tiene una gran expectativa en sus atletas y es por eso que no los podemos defraudar, entrenamos con todo dos veces al día en horarios extendidos con la finalidad de pulir la técnica y mejorar marcas y tiempos” expresa Breto.

Cristhian Suárez de Fedeguayas es uno de los deportistas que se concentran y manifiesta que “los entrenamientos al principio fueron duros, pero físicamente se siente mejor y se prepara con ahínco para los sudamericanos del año que viene”.

Para Jonathan Rodríguez de Sucumbíos, esta concentración es otra oportunidad ya que viene de una para por lesión en el hombro, pero para los sudamericanos promete medalla para el país y romper records.

JRC / CZ1 Secretaría de Deportes (30/10/2019)