Deportistas de Federíos ya cuentan con área de fisiatría

Babahoyo (Los Ríos). Más de 700 atletas de la Federación Deportiva de Los Ríos (Federíos) se benefician con el nuevo espacio de terapia física de acuerdo a Ángel Erazo, presidente de aquel organismo.

Damas y varones que forman parte de las líneas fluminenses pueden acceder a los servicios que se brindan de lunes a viernes desde las 08h00 hasta las 18h00 en las instalaciones de la federación ubicada en la avenida 6 de octubre e Isaías Chopitea, en Babahoyo.

“Esperamos que cada uno de los deportistas tenga su valoración con los diferentes equipos médicos que tenemos. Así podremos impulsar la rehabilitación antes y después de los diferentes eventos planificados para este año”, comentó Carlos Terán, doctor de Federíos.

La necesidad de tener un espacio propio donde destinado para la recuperación física de los representantes fluminenses, motivaron a Erazo y a su directorio a levantar un proyecto integral a través del cual se pudieran brindar servicios de electroterapia, presoterapia, magnetoterapia, entro otros.

“Nuestros equipos se van a utilizar para tratar todo tipo de lesiones, tanto neuro como músculo esquelético. Queremos poner a punto a los deportistas y entregarlos, al cuerpo técnico de su respectiva disciplina, en óptimas condiciones para que continúen con su preparación», indicó el presidente Erazo.

Todos los deportistas de la federación que requieran estos servicios especializados, deben acudir y ser atendidos de manera gratuita. Por otro lado, la ciudadanía en general también se podrá beneficiar con esta implementación por un costo de cinco dólares.

MGV/Secretaría del Deporte (18-02-2020)