Deportistas de Alto Rendimiento se destacaron en el Campeonato Sudamericano de Físicoculturismo y Fitness 2019

Ecuador destacó en este evento deportivo.

Quito (Pichincha). – Más de 500 deportistas nacionales e internacionales se dieron cita este fin de semana en el Cuadragésimo Quinto Campeonato Sudamericano de Físicoculturismo y Fitness 2019. Este certamen internacional contó con una inversión de USD 32.906,50 por parte del Gobierno Nacional, a través de la Secretaría del Deporte.
En el evento de inauguración, estuvo presente Rafael Santonja, presidente de la Federación Internacional de Fisicoculturismo (IFBB, por sus siglas en inglés) quien felicitó la organización de Ecuador como país anfitrión y entregó un reconocimiento a la Secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor por su valioso apoyo en esta disciplina deportiva, a través del Subsecretario de Alto Rendimiento, Eduardo González, quien participó en la condecoración de los deportistas.
«Felicitó la organización de la Federación de Físicoculturismo, damos la bienvenida a las once delegaciones internacionales. Este tipo de eventos permiten ganar experiencia al país y ser, en un futuro, nuevamente sede de futuros certámenes internacionales», expresó González.
Durante el certamen internacional los tres deportistas que pertenecen al Alto Rendimiento lograron varias preseas durante el Campeonato Sudamericano. Ana Lucía Falconí se adjudicó la medalla de bronce en la modalidad Fitness coreográfico. La tricolor Rafaela Cornejo Díaz logró la medalla de plata en la modalidad bikini fitness y por último el ecuatoriano Ángelo Ronquillo nos regaló la presea de oro en Culturismo Clásico.
En la premiación por equipos Ecuador logró el primer lugar, el segundo lugar fue para Colombia y el tercer lugar para Brasil.

KP/ Secretaría del Deporte (08-09-2019