Deportistas con discapacidad viajarán a Perú y Colombia

Quito (Pichincha).- El deporte adaptado participará en dos eventos internacionales durante los primeros días de diciembre. Será la Liga Sudamericana de Baloncesto, la cual se realizará en Perú y el ITF Future Series de Tenis en silla de ruedas a desarrollarse en Colombia.

En el primer evento deportivo, que comienza desde el 1 al 7 de diciembre, Ecuador competirá con doce deportistas, los cuales buscarán la clasificación a los Juegos Para Panamericanos de Perú 2019.

Víctor Cárdenas, Wilson de la Cruz, Víctor Huacanéz, Jonny Jiménez, Juan Nivelo, Víctor Quinteros, José Benavídez, Javier Urbina, Lenín Vaca, Pedro Aveiga, Sergio Valencia y Pedro Ayala, fueron los seleccionados para representar al país.

Mientras que, en el torneo de tenis en silla de rueda, el cual comienza del 4 al 8 de diciembre en Calí, la tricolor competirá en la categoría varones y damas con cinco deportistas.

Ángel Moreano, Edison Molina, Francisco Beltrán, Andrés López y Carolina Lasso, buscarán dejar el nombre del país en lo más alto.

Para estos eventos la Cartera de Estado, a través de la Federación Ecuatoriana de Deportes para personas con discapacidad Física (FEDEPDIF), apoyó con más de 20 mil dólares.

DC/Secretaría del Deporte (30-11-2018)