Deportistas Clasificados a los Juegos Olímpicos de París 2024 recibieron un homenaje

El evento se realizó en la Embajada de Francia.

Quito (Pichincha).- Bajo la denominación “Honor a la familia olímpica y paralímpica”, la Embajada de Francia en Quito, rindió un homenaje a los deportistas ecuatorianos clasificados a los Juegos de París 2024. En la actividad participó el Viceministro del Deporte, Alejandro Sáenz, quien resaltó el apoyo del Gobierno para lograr que los deportistas cumplan su sueño y agradeció toda la apertura y colaboración del país sede del evento internacional. «Hemos trabajado con el Gobierno de Francia para llevar al deporte a lo más alto, siempre tendrán nuestro respaldo como Gobierno Nacional a través del Ministerio del Deporte», indicó.

En la cita estuvieron presentes Daniel Pintado, Silvia Ortíz, María Sol Naranjo, Andrés Torres y como invitado especial, el campeón olímpico Richard Carapaz, quien el pasado fin de semana fue subcampeón en el Tour de Colombia.
«Nos llevamos la alegría de ser emblema de un país que nos quiere, que nos apoya y tenemos el gusto de representarlos con orgullo y corazón, es una sensación única que algunos la hemos sentido y otros la sentirán por primera vez», expresó por su parte Carapaz.

En esta oportunidad para celebrar junto a deportistas, entrenadores y delegados acreditados, se trataron otros temas, como el apoyo a la delegación nacional en el proceso de visado, a cargo de la Embajada de Francia. “En 162 días desfilarán y navegarán por el río Sena 10.490 atletas de todo el mundo, de 216 países, entre ellos ustedes deportistas ecuatorianos, que representarán con honor a su país, siendo testigos por primera vez de una inauguración al aire libre. Cubrirán estos juegos 20.000 periodistas, convirtiendo esta fiesta deportiva como única en el mundo”, expresó el embajador francés, Fréderic Desagneaux.

París 2024 acogerá los Juegos Olímpicos del 26 de julio al 11 de agosto, mientras que los Juegos Paralímpicos del 28 de agosto al 8 de septiembre. Hasta el momento están clasificados 21 deportistas, 17 convencionales y 4 con discapacidad.

JA/ Ministerio del Deporte