Deportistas azuayos con discapacidad se preparan para torneo en Quito

Cuenca (Azuay).- Más de 40 deportistas con discapacidades diferentes, se han preparado en el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento de Cuenca, (CEAR), para participar en los ‘XX Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales Quito 2018’, a desarrollarse del 8 al 13 de junio.
A partir de las marcas y resultados obtenidos en las preparaciones diarias, cada entrenador realizó selectivos para escoger a los mejores exponentes en atletismo, ciclismo, natación, baloncesto, fútbol y tenis de campo hasta conformar la delegación provincial, la cual participará en las categorías infantil (de 8 a 11 años), junior (de 12 a 15 años), juvenil (de 16 a 21 años) y superior (de 22 años en adelante).
“Entre los más destacados tenemos a Erick Garate, Kevin Guerrero, Evelin Chuya, Karla Urgilés y Cristina Aguirre en natación. En atletismo tenemos a Juan Pugo, Juan Pablo Sanmartín, Orlando Ñauta y José Palacios; mientras que en ciclismo está Víctor Guevara”, explicó Jorge Regalado, Director Técnico del equipo cuencano.
Estos juegos son el mayor evento para estos deportistas locales, quienes gracias a su constancia y dedicación, rompen cualquier pronóstico para conseguir su sueño, el cual es representar al país en el Mundial de Dubái. Este es el caso de Erick Garate, campeón panamericano que este año aspira traer nuevamente las medallas para el país.
Estos juegos tienen el objetivo de contribuir a la masificación del deporte y el la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte.
VIS / Ministerio del Deporte