Delegación tricolor de tenis de mesa retornó con medallas de Paraguay

Guayaquil (Guayas).- “Dedico este triunfo a Dios, mi familia, entrenadores, compañeros de equipo y a todos los organismos deportivos que me apoyan”, declaró Nathaly Paredes, monarca del Campeonato Sudamericano Juvenil de Tenis de Mesa en Asunción, Paraguay.

La oriunda de Santo Domingo de los Tsáchilas  dio declaraciones, este jueves, a su llegada a Guayaquil junto a la delegación ecuatoriana que tuvo una destacada actuación en el Sudamericano infantil (Sub 15) y juvenil (Sub 18), que culminó ayer.

Paredes, a más de obtener medalla de oro individual logró bronces por equipos y en dobles. Ella junto Emely Quinllin y Vivian Ruiz, lograron clasificar al Panamericano de Buenos Aires, Argentina, en el mes de junio.

Proyección

“Ahora mi próximo objetivo es prepararme para lo que será el preolímpico en República Dominicana en mayo, con miras a obtener mi clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018”, acotó la deportista del Plan de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte.

La campeona, quien basa su juego en servicio y ataque, dejó en el camino a rivales de países como Chile, Argentina, Perú y Brasil. En la final venció a la paraguaya Leila Gómez por 4-1. Mientras que las deportistas de la categoría infantil Milena Plaza, Damaris San Martín y María Paula Cabrera, lograron la medalla de bronce por equipos y clasificaron al Latinoamericano de Argentina.
El técnico Washington Zambrano destacó el trabajo del equipo tricolor y comentó que inmediatamente volverán a sus entrenamientos con miras a los próximos eventos internacionales. JCA/Ministerio Del Deporte


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *