Debut y oro en beach tenis para las Escuelas de Iniciación Deportiva en la Copa Delta

Daule (Guayas). Graciana Espinoza y Gloria Yanchapaxi, beneficiarias del proyecto Escuelas de Iniciación Deportiva (EID) de beach tenis, consiguieron la Copa Delta en la sexta edición del torneo organizado por la Unidad Educativa que lleva el mismo nombre.
Con tan solo diez años de edad, las debutantes santaelenenses derrotaron a las anfitrionas del equipo Delta, Sofía Sánchez y María Gabriela Valverde, en la categoría novatas y levantaron su primer trofeo. Mientras que, Anahí Velasteguí y Lida Tkachenko, de 9 y 11 años, consiguieron el tercer puesto también representando al equipo EID.
De su lado, Silvia Vásquez y Nicole Yanchapaxi, hermana de Gloria, demostraron las técnicas aprendidas durante siete meses en las clases de beach tenis que brinda la Secretaría del Deporte a través de las Escuelas de Iniciación Deportiva y a sus 11 años, la pareja se ubicó en el segundo lugar de la categoría superiores.
El podio, lo completaron Mía Verdú e Isabela Miranda, de la Unidad Educativa Delta, quienes defendieron su calidad de local y se quedaron con la copa. En tercera posición quedaron Valentina Herrera y Rommie Alarcón, beneficiarias de las Escuelas de esta cartera de Estado.
A través de las Escuelas de Iniciación, esta Cartera de Estado, fomenta la masificación de la práctica deportiva en las diferentes disciplinas, haciendo correcto uso del tiempo libre de los niños, niñas y adolescentes. Estas actividades fortalecen el sistema deportivo estudiantil y ayuda a implantar una base de datos técnicos de los posibles talentos deportivos a nivel nacional.
Las clases de beach tenis se brindan gratuitamente en el sector Las Palmeras, del cantón Salinas, de lunes a viernes de 13h30 a 14h30 y de 15h30 a 18h30 y están a cargo de la instructora Paola Salazar, quien guía a los varones y damas en el proceso formativo del deporte.
MGV/Secretaría del Deporte (30-11-2018)