David Sarmiento quiere volver a ser campeón mundial

Sarmiento tendrá varios eventos este 2020.

Cuenca (Azuay). David Sarmiento, deportista del Plan de Alto Rendimiento de la Secretaría del Deporte quien fue campeón mundial en 2018 en los 10 kilómetros ruta, se plantea en el 2020 repetir la hazaña, esta vez en la categoría Senior. Su primera experiencia en la máxima categoría le dejó muchas enseñanzas en 2019.

Para conseguir este objetivo, Sarmiento tiene un cronograma de competencias en el que está el Campeonato Nacional de Patinaje que se llevará a cabo en Guayaquil, del 6 al 9 de febrero; luego el Mundial de la disciplina que será en Cartagena, Colombia, del 10 al 18 de julio y finalmente el Panamericano de Naciones, evento que se desarrollará en Monterrey, México, a finales del presente año.

“Para mí la competencia más importante es sin duda el mundial. El clima en Cartagena es bastante caluroso, razón por la cual, con nuestros entrenadores, estamos planificando concentrados al nivel del mar con temperaturas similares para lograr el resultado que queremos”, indicó Sarmiento luego de realizar 10 kilómetros de ruta en medio del intenso sol cuencano.

El entrenamiento del deportista comprende 20 kilómetros de ciclismo diario, entrenamiento físico en el gimnasio y en las noches complementa con patinaje de carreras.

Actualmente Sarmiento está bajo la batuta del destacado patinador azuayo, y ahora entrenador, Rodrigo Matute. “Las condiciones que tiene David son muy buenas, ya que tiene mucha velocidad, fuerza y la experiencia. En el 2019, la experiencia en la categoría senior, fue muy complicada por lo que este año está consciente del trabajo que se debe hacer para alcanzar el objetivo de estar en un podio mundial”, manifestó el estratega.

David Sarmiento a parte del título mundial juvenil, ostenta medallas nacionales, suramericanas y panamericanas. “Desde niño soñé con ser campeón mundial y lo logré siendo juvenil. Ahora no se me sale de la cabeza, la idea de volver a colgarme la dorada mundial y escuchar el himno de mi país estando en el podio, pero esta vez en la categoría absoluta”, concluyó el deportista cuencano.

ES/ Secretaría del Deporte (03-02-2020)