David Arroyo: «Quiero conseguir obtener el cupo directo para los Juegos Olímpicos»

El pesista busca mejorar su rendimiento.

Guayaquil (Guayas). En el inicio de la pretemporada 2019, el deportista de levantamiento de pesas, David Arroyo, tiene la mirada puesta en los Juegos Panamericanos de Lima, con el único objetivo de alcanzar la medalla dorada en la división 109 kilogramos, resultado que le otorgaría el pase directo a los Juegos Olímpicos – Tokio 2020, de acuerdo a la Federación Internacional de Levantamiento de Peso.

“Sabemos que el campeón panamericano tiene directamente el pase a los Juegos Olímpicos. Ahora lo que toca es entrenar de lleno, quiero dar el 100%, conseguir la presea de oro en los Juegos Panamericanos y obtener el cupo directo para los Juegos Olímpicos”, indicó Arroyo.

A finales del 2018, la Federación Internacional de la disciplina realizó actualización en las divisiones de competencia. De esta manera, David Arroyo pasó de 105 a 109 kg, los cuatro kilos de diferencia hicieron que sus entrenamientos y proyecciones hayan sido reevaluadas. Actualmente, Arroyo junto al equipo multidisciplinario buscan potencializar su rendimiento para obtener los mejores resultados en las próximas competencias.

“Busco superar mis resultados anteriores, pero también mis contrincantes lo están haciendo. En el arranque no tengo ningún problema, pero en envión me he quedado un poco y eso afecta en la sumatoria. En este momento estoy entrenando duro para tener un mejor envión y total olímpico”, enfatizó el deportista de Alto Rendimiento.

El halterista entrena en una jornada diaria bajo la supervisión de los profesores de la Federación Ecuatoriana de la disciplina y con la asistencia médica del equipo del Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento.

“Mi trabajo se está enfocando en fortalecer los hombros, trabajar un poco más en la espalda porque al levantar, aflojo un poco la espalda y eso me evita seguir mejorando, pero gracias a mi entrenador y a mis compañeros que están ahí apoyándome y dándome críticas positivas, estoy mejorando poco a poco», finalizó David Arroyo.

MGV/Secretaría del Deporte (15-01-2019)