Darlyn Padilla y sus aspiraciones en los Juegos de la Juventud

Ibarra (Imbabura).- Con 17 años de edad, Darlyn Padilla muestra madurez deportiva, como si fuera un experimentado. El imbabureño logró la semana pasada la clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se desarrollarán en Argentina este año, tras ubicarse en el sexto lugar del Torneo Clasificatorio de Taekwondo, que se realizó en Túnez.
Padilla inició en esta disciplina deportiva cuando tenía 10 años. El talento que mostraba en cada competencia lo hizo acreedor a varios campeonatos juveniles nacionales y en Túnez no fue la excepción, ya que compitió con rivales que superaban su peso, estatura y hasta su experiencia, como el croata Bozic Pasko, a quien ganó en dos combates (32-8; 21-16).
El talento que mostraba en cada competencia lo hizo acreedor a varios campeonatos juveniles nacionales y en Túnez no fue la excepción, ya que compitió con rivales que superaban su peso, estatura y hasta su experiencia, como el croata Bozic Pasko, a quien ganó en dos combates (32-8; 21-16).
“Fue un combate muy duro ya que él tenía dos metros de altura y por ende piernas y brazos largos. En los combates tuve que defenderme mucho y contraatacar cuando el bajaba la guardia. Los golpes impactaban y eso me dio el puntaje necesario para clasificar a los Juegos de la Juventud», expresó el imbabureño.
Su experiencia en dicho país fue gratificante. Durante sus quince días de estadía, aprendió y conoció nuevas técnicas las cuáles pondrá en práctica en su próxima gira internacional, la cual forma parte de su preparación para los juegos.
«Estoy muy emocionado porque se logró el objetivo de estar en Argentina. No me quedo mucho tiempo en el país ya que viajamos a Korea, España y México para continuar la preparación ya que mi objetivo es ubicarme en los tres primeros lugares de mi disciplina en los juegos», finalizó.
El torneo de Túnez otorgaba siete cupos de clasificación.
DC/Ministerio del Deporte