Dany “La Bestia” León desea más triunfos con el voleibol de playa

Esmeraldas (Esmeraldas).- Sus amigos del deporte de voleibol playa lo conocen como “La Bestia”, por su agresividad al momento de atacar; sin embargo, esa personalidad contrasta en su vida cotidiana cuando no se encuentra entrenando o en competencias.
Desde su hogar en el barrio La Propicia 2, en Esmeraldas, el voleibolista olímpico Dany León Nieves, de 18 años, revela que de a poco está retomando su actividad, la misma que la combina con sus estudios de bachillerato (en una semana se gradúa) y viendo series.
“No soy de mucho salir, ni tengo muchas amistades donde vivo, me considero una persona tranquila, pero cuando estoy jugando me concentro mucho en los partidos y por mi deseo de ganar, cambio mi personalidad con el ánimo de hacer las cosas bien”, confiesa el deportista que representó al Ecuador en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, el año pasado.
Deportivamente hablando, León considera que el 2018 fue su mejor año gracias a su primera aparición olímpica junto al manabita Joffre Jurado, con quien ubicó al país entre los nueve mejores entre 32 naciones participantes.
“Con dos años jugando el voleibol playa me queda la satisfacción de conseguir importantes resultados en las etapas clasificatorias a Juegos Olímpicos en Salinas y Cochabamba; además adquirí experiencia en el Mundial de China y torneos en Paraguay”, recalca.
El siguiente objetivo del deportista, que se vinculó al voleibol a los 14 años siendo estudiante de la Unidad Educativa Don Bosco, será concentrarse dentro de una semana en Manabí con miras a los Juegos Panamericanos de Lima y al Mundial de Tailandia en este año.
“En abril y mayo está programado jugarse etapas clasificatorias para el Mundial de Tailandia en Paraguay, Chile y una sede por confirmar; mientras que para asistir a los Panamericanos intentaré buscar la clasificación en torneos en Brasil, Chile y Perú”, acota el deportista del Plan de Alto Rendimiento de la Secretaría del Deporte.
Ante la proximidad de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el deportista esmeraldeño destacó que desea ser partícipe de una nueva experiencia olímpica como un atleta sénior, pero es más seguro que ese sueño se cristalice en París 2024.
“Por supuesto que me gustaría estar en otra cita olímpica y poder decir que esta vez pude subirme al podio, ya que nada es imposible. Si logramos ubicarnos novenos en Buenos Aires con poco tiempo de preparación, imagínense que se lograría con una mayor planificación”, remarca.
León es consciente que este año tiene la posibilidad en sus manos de conseguir mayores resultados deportivos, con la finalidad de subir de categoría en el Alto Rendimiento y retomar sus estudios universitarios en la carrera de medicina.
JC/Secretaría del Deporte (06-01-2019)