Daniel Quintana: «El deporte es el camino para cumplir mis metas».

A sus veintiún años de edad, Daniel Quintana combina sus estudios universitarios, trabajo y la pasión por el deporte con éxito.

Guayaquil (Guayas). -A sus veintiún años de edad, Daniel Quintana combina sus estudios universitarios, trabajo y la pasión por el deporte con éxito.
De esa manera lo demostró al conseguir la medalla de oro para Ecuador en los 76kg. del Spring International Open 2018 de jiujitsu que se realizó en Nueva York, Estados Unidos, uno de los eventos más importantes de la Federación Internacional de la disciplina que congregó a atletas de todas las nacionalidades.

"Siento que ya es parte de mi estilo de vida. El deporte me ha ayudado a cumplir mis metas a corto, mediano y largo plazo, inclusive en mis estudios porque soy más cumplido, disciplinado y más responsable", señaló Quintana.

El joven cinturón café e instructor del arte marcial brasileño, busca continuar representando al país en el exterior. «Me siento muy orgulloso por haber ganado el primer puesto en Nueva York porque me he preparado durante mucho tiempo. Me motivan los logros internacionales, espero llegar cada vez más lejos y representar a Ecuador para llevarlo a lo más alto del podio», comentó Quintana, quien ha practicado este deporte desde hace siete años.

Quintana, quien está finalizando sus estudios en Administración de Empresas en Guayaquil, asegura que vivir el deporte es más que una afición. «Siento que ya es parte de mi estilo de vida. El deporte me ha ayudado a cumplir mis metas a corto, mediano y largo plazo, inclusive en mis estudios porque soy más cumplido, disciplinado y más responsable», señaló.

Con el apoyo de sus padres, profesores Rafael Abramovich, Alberto Mármol y Fernando Soluso; así como sus compañeros de entrenamiento y la empresa privada, Daniel continuará preparándose y cosechando logros nacionales e internacionales. Campeón Miami Open, 2013, 2015, 2016; Vicecampeón Panamericano 2013, Vicecampeón Miami Open 2011, Campeón de Jiujitsu del Ecuador. (MGV/Ministerio del Deporte)