Daniel Pintado busca el protagonismo en el Campeonato Nacional de marcha en Macas.

El deportista llega como el favorito para el torneo.

Cuenca (Azuay). El campeón panamericano de los 20 kilómetros marcha, el cuencano Daniel Pintado, es una de las figuras que participarán en el Campeonato Nacional del Marcha, que se llevará a cabo en Macas, Morona Santiago este 15 de febrero.

Daniel, busca ratificar el buen nivel deportivo mostrado en 2019 que lo llevó a conquistar la presea dorada en los Juegos Panamericanos de Lima. También en el Nacional, intentará hacer una medición de su forma física de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio. “Venimos haciendo un trabajo fuerte para afrontar los retos del 2020 y efectivamente, los Olímpicos son mi meta más grande este año. Daré un 110% de mí para sorprender en esta competencia y buscar un podio”, aseguró Pintado.

Así mismo, mencionó que hará parte de las competencias previstas en el calendario de World Athletics, entre las que se encuentran el Challenge de Taicang en China el 28 marzo, el Gran Premio Internacional de Rio Maior en Portugal el 4 de abril y el Campeonato Mundial de Marcha por equipos que será en Minsk, Bielorrusia, el próximo 30 de mayo. “Seguir manteniendo la marca para los Juegos Olímpicos y estar dentro del ranking, es el reto más importante en las competencias de este año, estoy enfocado en esa meta”, añadió el azuayo.

Según lo manifestó Julio Chuqui, entrenador de Pintado, “el deportista está en un excelente nivel y esperamos que haga una buena carrera en Macas, como quiera que sea, esta es la primera competencia del año y nos servirá como medidor para tomar algunas acciones en las siguientes disputas que vendrán antes de Tokio”.

El Campeonato Nacional de Marcha en Macas estará animado por un cartel de atletas de lujo; campeones mundiales, panamericanos y sudamericanos harán parte de esta competencia, entre ellos Glenda Morejón, Johanna Ordoñez, Paola Pérez, Claudio Villanueva, Daniel Pintado, Oscar Patín, entre otros.

ES/ Secretaría del Deporte (13-02-2020)