Dajomes arribó feliz por su título prejuvenil

La campeona mundial prejuvenil de pesas, Neisi Dajomes, arribó al país junto a los 16 deportistas que disputaron el torneo ecuménico que se realizó en Uzbekistán.
Sorprendida ante el masivo requerimiento de la prensa, la pesista, oriunda de Pastaza, manifestó sus impresiones tras el logro mostrado. «Es una experiencia nueva que tengo y me alegra que hayamos logrado un cupo para los Juegos Olímpicos de la Juventud del próximo año en China. Ojalá mejoremos lo que hemos hecho hasta ahora», manifestó la pesista que compitió en la categoría 69 kilogramos.
Para ella, haber obtenido este título toma mayor notoriedad ya que nunca antes lo había conseguido un pesista latinoamericano y mucho menos ecuatoriano. «Para todos fue algo inesperado. Me tocó competir contra 40 participantes en mi categoría, el cambio de horario y el clima me afectaron un poco, pero pude adaptarme a tiempo», indicó Dajomes, que obtuvo su victoria al levantar un total de 206 kilogramos.
Dajomes no olvidó a quienes de una u otra manera hicieron posible que ella lograra este campeonato. «Estoy agradecida con el Ministerio del Deporte, ha sido una gran ayuda la que nos han dado; eso nos obliga a dar más, a exigirnos, tenemos un sueño al que queremos llegar».
Por su parte, el Viceministro del Deporte, Augusto Morán, quien fue a recibir a la deportista, no ocultó su satisfacción por el logro conseguido por la selección de pesas. «Nos sentimos contentos por este triunfo histórico, estamos felices por las tres medallas de oro. Esto no habría sido posible sin el apoyo del Gobierno Nacional. Estamos cosechando triunfos gracias al plan de alto rendimiento. Hay un trabajo mancomunado que busca un objetivo», señaló el alto funcionario.
Dajomes es parte del grupo de alto rendimiento del país, el cual cuenta con el respaldo del Ministerio del Deporte para su preparación y competencias nacionales e internacionales, con el objetivo de que obtengan los mejores resultados en nombre del Ecuador.