Cursos vacacionales inician en Manabí

Las inscripciones serán hasta el viernes.

Portoviejo (Manabí). –  Las instalaciones del complejo California, en Portoviejo, acogieron a padres de familia, para realizar la inscripción de sus hijos en los cursos vacacionales que se impartirán en la Federación Deportiva de Manabí (FDM).

“Estamos muy contentos por la acogida que tienen estos semilleros, las inscripciones se receptarán hasta este viernes, aspirando superar la participación de mil infantes entre las edades de 4 a 16 años para las 23 disciplinas que tienen los cursos vacacionales”, refirió el principal de la rectora provincial del deporte amateur, Lauro Cedeño.

Natación, Gimnasia rítmica y artística, ajedrez, baloncesto y fútbol, son los deportes que han tenido mayor acogida, sin embargo, las otras disciplinas cuentan con una aceptable concurrencia.

“Mi hijo tiene cinco años y creo que esta es la edad para que vaya interesándose por un deporte, él eligió la natación y en los dos meses que dura este proceso estoy segura que aprenderá los secretos de esta disciplina”, comentó María Cedeño, madre de familia.

Quienes deseen practicar escalada, natación, gimnasia artística y rítmica, tenis de campo, ballet, patinaje, fútbol y baloncesto, deberán cancelar por los dos meses $ 40. Para taekwondo, karate do, tenis de mesa, voleibol de sala y de playa, el valor es de $ 30, mientras que ajedrez, judo, boxeo, ciclismo, triatlón y béisbol, tendrán un costo de $ 20. Las clases para atletismo, levantamiento de pesas y lucha serán gratuitas.

Las inscripciones extraordinarias continuarán recibiéndose durante toda esta semana en el horario de 08h00 a 13h00 y de 14h00 a 17h00 en el Complejo California.

Los requisitos son la copia de la cédula tanto del deportista como de su representante y dos fotos tamaño carnet. Las clases se impartirán los días lunes miércoles y viernes, en los horarios establecidos para cada deporte.

“Nuestros entrenadores tendrán la oportunidad de observar a los atletas que tengan condiciones en cada deporte, a fin de que engrosen las filas de las diversas selecciones de Manabí”, expresó finalmente el principal de FDM.

JPD/Secretaría del Deporte (10/02/2020)