Cursos vacacionales gratis en Guayaquil

Guayaquil (Guayas).- Niños, adolescentes y adultos aprovecharán las vacaciones del régimen costa realizando actividad física gratuitamente a través de los cursos que ha preparado la Coordinación Zonal 8 de esta Cartera de Estado, conjuntamente con la Gobernación del Guayas y el Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público.

Damas y varones de 8 a 14 años de edad podrán participar en las clases deportivas que están previstas a iniciar el 10 de febrero en el parque Samanes, al norte de la ciudad, y en el Ramón Unamuno, al sur de la urbe.

En la fase Jacinta Sandiford (parque Samanes) se dictarán los vacacionales de fútbol 7, boxeo, básquet, así como los deportes de playa: vóley y fútbol. Asimismo, en el Unamuno, los beneficiarios se activarán con baloncesto.

Esto no es lo único que se ha preparado para la ciudadanía. Los acompañantes de los menores tendrán a su disposición, en ambos puntos, jornadas llenas de alegría y música con rutinas de bailoterapia y ejercicios localizados que les permitirán disfrutar mientras los pequeños se divierten practicando el deporte que más les gusta.

Todos los cursos se realizarán los lunes, miércoles y viernes de 08h00 a 11h00. Quienes estén interesados en formar parte de estos deberán inscribirse, sin costo alguno, del 3 al 7 de febrero en las oficinas de la Coordinación Zonal 8 de la Secretaría del Deporte, ubicadas en el bloque 1 del parque Samanes, o en las inmediaciones de la Gobernación del Guayas, en la avenida Malecón y Aguirre. Únicamente deberán presentar las cédulas originales del menor y del representante.

Los instructores y entrenadores a cargo son especialistas que han atravesado un proceso de evaluación física, técnica y psicológica.

MGV/Secretaría del Deporte (30-01-2020)