Culminó el Gran Nacional de BMX en Quito

Quito (Pichincha).-  En la pista de la Universidad Internacional de Bicicross, se realizó la primera jornada del año en esta modalidad.
Desde temprano, los deportistas se pusieron a punto para sortear niebla, lluvia y obstáculos que se presentaron en la pista.
En la categoría junior mujeres, Romina Miranda, terminó en el primer lugar, mientras que Sofía Peña y Juliana Cárdenas, terminaron  en el segundo y tercer lugar respectivamente.
Por su parte en la categoría Élite, la deportista del Alto Rendimiento, Doménica Azuero termino en el primer lugar, luego de hacer una espectacular carrera desde el primer segundo de competencia.
«Fue una competencia muy dura, difícil, con grandes rivales y de gran nivel. Empezamos con pie derecho este Gran Nacional de BMX, que nos alienta para seguir con ganas en este 2019», argumentó la deportista .
Karla Carrera y María Belén Ricaurte, completaron el podio en esta categoría.
En la rama masculina, la emoción y la adrenalina fue al máximo . Gustavo Vicuña, Cristian Castro y Jean Maicol Navas, terminaron en los tres primeros lugares de la Junior, mientras que Wilson Goyes, Emilio Falla, Juan Francisco Borja, lo hicieron en la categoría Élite.
El Nacional de BMX, fue la antesala previo al Campeonato Panamericano de Bicicross, que se realizará el 16 y 17 de febrero.

DC/ Secretaria del Deporte (09-02-2019)