Culminó el baloncesto de los JER en Azuay

Los planteles Tres de Noviembre y Federico Proaño son los campeones de baloncesto del  Azuay, dentro de  los Juegos Escolares de la Revolución (JER).

El triunfo lo alcanzaron en la última fecha del torneo, efectuada en la cancha del coliseo de deportes del Colegio Técnico Salesiano.

En niñas, la final fue entre el Tres de Noviembre de Cuenca y su similar, La Inmaculada, que representó al cantón Santa Isabel;  las cuencanas ganaron sin mayores apremios.

Manuel Ortiz, entrenador de la Inmaculada, a pesar de la derrota, expresó su aprobación al evento efectuado por el Ministerio del Deporte a nivel nacional, “Es muy importante la labor que cumple el Ministerio del Deporte al realizar esta clase de torneos, porque se incluyen a comunidades que antes no eran tomadas en cuenta y esto permite que se descubran nuevos talentos.”

En la final masculina, la victoria fue para Federico Proaño, de Cuenca, tras vencer a Tomás Rendón, de la parroquia El Valle, en un juego muy disputado de principio a fin.

Una vez culminados los encuentros deportivos, se procedió a la respectiva premiación y a la celebración de las escuelas campeonas.

El Ministerio del Deporte aportó 3.5 millones de dólares para la realización de los Juegos Escolares de la Revolución, competencias efectuadas en las 24 provincias del país, en cinco deportes, los campeones de cada una serán parte de la final nacional a realizarse en diciembre en una sede por definirse.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *