Culminó el ajedrez en Carpuela

El ajedrez de los VI Juegos Nacionales Prejuveniles 2014 culminó esta tarde en el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR) de Carpuela, provincia de Imbabura.

 La séptima ronda se desarrolló entre tensión y expectativa, ya que las primeras posiciones de los nueve tableros en disputa mantenían mínimos márgenes de diferencia y la última partida definiría las medallas de oro, plata y bronce.

 Sin embargo, la manabita Joselyn Bermúdez fue una de las primeras en quedarse con el título de campeona, pues concluida la sexta ronda ya tenía asegurado el primer lugar con una diferencia que garantizó que el empate de hoy no afecte su posición.

 Con cuatro medallas de oro consecutivas en los últimos Juegos Deportivos Nacionales, esta Maestra FIDE de 16 años fue abanderada del Colegio Juan Montalvo de Manta y sueña ser arquitecta. Su próxima meta es convertirse en Gran Maestra y clasificar a unas Olimpiadas para dejar en alto el nombre del país.

 Por el lado de los varones, el Maestro Internacional Christian Barros obtuvo un puntaje perfecto, 7 de 7, para entregarle la medalla de oro a Morona Santiago. El ajedrecista de 15 años, que logró su título avalado por la FIDE en el Panamericano Sub 20 de Colombia 2013, participó este año en el Abierto Capa Blanca en Cuba y el Panamericano Sub 20 de Paraguay, donde obtuvo el noveno lugar. “El ajedrez, a diferencia de otros deportes, permite prepararse uno mismo, basta con un libro y una computadora para estar en óptimo nivel, es algo que solo depende de uno”, aseguró.

 Así, los VI Juegos Deportivos Nacionales 2014 cierran la primera especialidad en el CEAR de Carpuela, con una inversión USD1.084.705.54 por parte del Ministerio del Deporte para su ejecución.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *