Culminó capacitación sobre Iniciación Deportiva en Cuenca

La capacitación terminó hoy en Cuenca.

(Cuenca-Azuay). – Con una nutrida asistencia de los instructores y entrenadores de los proyectos emblemáticos que impulsa esta Cartera de Estado, culminó en Cuenca la capacitación denominada, ‘Selección de Talento e Iniciación en el Deporte Formativo’, que tuvo una duración de dos días y fue realizada por FEDENADOR en conjunto con la Secretaría del Deporte en las instalaciones del Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento.

En su día final, los asistentes realizaron actividades prácticas en las que pudieron ejecutar las acciones a tener en cuenta a la hora de analizar los factores preponderantes para toda la fase de iniciación en el deporte. Así mismo se presentaron charlas teóricas con temas como, Introducción a la iniciación Deportiva, Modelos de Enseñanza, Habilidades Motrices básicas, Diseño del Programa de Enseñanza y Preparación Física Especial, entre otras.

El objetivo general de la capacitación fue brindar las herramientas necesarias para un correcto manejo de la iniciación deportiva en el país y, además, tiene como premisa fundamental seguir los pasos de detección, captación. Selección, iniciación, especialización para concluir con el alto nivel competitivo.

“La iniciación deportiva es el proceso del deportista en donde se va a procurar un mayor progreso multilateral, en lugar de una especialización, que, aunque van de la mano, hay que enfatizar lo primero para un correcto avance del practicante durante las diferentes fases de desarrollo deportivo”, indicó Juan Andrés Guzmán, metodólogo de la Federación Nacional Deportiva del Ecuador.

Entre los asistentes al evento estuvo Mónica Heredia quien trabaja con el proyecto, Actividades Físicas Rítmicas y Recreativas en la provincia de Morona Santiago. Ella enfatizó que “quedamos muy satisfechos con esta capacitación ya que abarcó un gran abanico de temas entre los que puedo señalar como más importante el de Métodos de Selección de Talentos que tiene gran relevancia para el futuro del deporte nacional”.

ESR / Secretaría del Deporte (16-08-2019)