Culminaron Colonias Vacacionales del Buen Vivir en Samanes (Galería)

Guayaquil (Guayas).- Niños y adolescentes destacaron el aprendizaje obtenido durante las segundas Colonias Vacacionales del Buen Vivir, que finalizaron esta mañana en las instalaciones del Parque Samanes de Guayaquil.
Fueron 45 días de intensa actividad deportiva, en la que más de 3000 participantes (entre 6 y 16 años) practicaron gratuitamente disciplinas como fútbol, baloncesto, ajedrez, tenis de campo, defensa personal, bailoterapia y voleibol.
Dylan Avecilla, de 12 años, comentó que aprender ajedrez fue lo que más le gustó. “El ajedrez es mental, ya que el cerebro no se gasta, sino que se fortalece en base a un concurso de estrategias”, indicó.
La defensa personal también captó la atención de los pequeños. Edgar Barrezueta aseguró que desea seguir practicándola, “ya que me ayudó mucho en cuanto a las técnicas de contacto con los puños y piernas”.
El fútbol, el tenis de campo y el voleibol también alegraron a los más pequeños, quienes estuvieron acompañados de sus padres durante la clausura.
Al final, los 26 instructores, liderados por la judoca olímpica María Canga, entregaron diplomas de participación a todos los niños y adolescentes presentes en la clausura.
El proyecto Colonias Vacacionales del Buen Vivir se ejecutó en la Zona 5 por segundo año consecutivo. Esta edición se desarrolló del 16 de marzo al 30 de abril, con una inversión de USD. 61.983,04. JCA / Ministerio del Deporte