Culminan los VIII Juegos Deportivos Nacionales

Guayaquil, Guayas. Las provincias de Guayas, Pichincha, Azuay, lideran el medallero general de esta octava edición de los Juegos Juveniles, donde participan 2.303 deportistas y entrenadores en 18 deportes y 22 disciplinas.

Los Juegos Deportivos Nacionales son el evento multideportivo más importante a nivel del país y es un evento preparatorio para los atletas clasificados a los Juegos Olímpicos de la Juventud Argentina 2018, así lo ha demostrado el esfuerzo de todos los deportistas por alcanzar la gloria de una presea en cada competencia.

La ceremonia de clausura culminó con la celebración del campeonato de estos Juegos Juveniles por parte de la provincia anfitriona, quien superó la barrera de las 100 medallas de oro, asegurando el primer lugar, y reafirmar un motivo de celebración en las fiestas julianas de la ciudad de Guayaquil.

Las jornadas finales de vóleibol sala y playa, se dieron este 19 de julio en la provincia del Guayas. En la modalidad playa, los esmeraldeños Danny León y Nicolás Calderón se impusieron a la dupla manabita, y las damas guayasenses fueron vencidas por Karelys Simisterra, Demi Miranda la pareja de la provincia verde, la cual, ganó las 2 medallas de oro de esta modalidad.
En la tarde de hoy se disputarán los encuentros finales de vóleibol sala de damas de Guayas se quedaron con el primer lugar, Manabí en el segundo lugar y Pichincha en el tercer puesto. En varones, Azuay se colgó el título de campeón, el segundo puesto lo obtuvo Guayas y Esmeraldas en el tercer podio.

Por otro lado en Taekwondo, las categorías pendientes para la última jornada eran Fin y Fly tanto en damas como en varones. La final en el peso Fin: Kimberly González (Azuay) ganó la medalla de oro contra Melanie Valdiviezo (Guayas); Adrián Miranda (El Oro) también superó a Jean Bacuilima (Azuay); Franshesca Carvallo (Guayas) perdió contra Darling Moreno (Pichincha) en Fly Damas; y André Edou (Pastaza) perdió contra Raúl Asqui (Chimborazo) son quienes tienen la última oportunidad de obtener una medalla para una de sus provincias.

La secretaria del Deporte Andrea Sotomayor estuvo presente en la Clausura de los Juegos Nacionales donde señaló: “Estoy muy contenta por ver el desempeño de todos los deportistas, y feliz de compartir con todos los jóvenes que se han venido preparando para representar a cada una de sus federaciones. Lo que esperan todas las provincias es ver quién gana las medallas, pero ésta es la primera vez que como Secretaría del Deporte estamos haciendo informes técnicos diarios y por disciplina, que no sólo nos va a ayudar a nosotros, sino también a las provinciales, para que vean en qué deportes son más fuertes y en cuáles deben mejorar”.
Por su parte, la presidenta de la Federación Deportiva del Guayas, agradeció por la confianza depositada en la institución que preside, y añadió: “Hemos demostrado que estamos para grandes retos, y agradezco a todo el personal técnico, administrativo, entrenadores, y sobre todo a los deportistas, ya que gracias a ellos logramos dejar el nombre de Guayas en alto”.

La ceremonia de clausura culminó con la celebración del campeonato de estos Juegos Juveniles por parte de la provincia anfitriona, quien superó la barrera de las 100 medallas de oro, asegurando el primer lugar, y reafirmar un motivo de celebración en las fiestas julianas de la ciudad de Guayaquil.

ISA/Secretaría del Deporte.