Cuenca acogerá a deportistas paralímpicos y sordolímpicos este fin de semana

El evento se desarrollará este fin de semana en Cuenca.

Cuenca (Azuay).-  Mediante rueda de prensa en la que participó la Ministra del Deporte, Andrea Sotomayor, se realizó la presentación de los selectivos nacionales para deportistas paralímpicos y sordolímpicos, que se desarrollarán este fin de semana en Cuenca.

Son 290 deportistas los que participarán en este evento deportivo.

La representante de esta Cartera de Estado, durante su intervención, auguró éxitos a los 290 deportistas con discapacidad auditiva, visual, intelectual y física que arriban esta tarde a la Atenas del Ecuador y los cuales competirán en atletismo, natación y tenis de mesa.

“Desde el gobierno nacional, con el respaldo y decisión de nuestro presidente Lenin Moreno, estamos trabajado para cuidar e impulsar el deporte convencional y adaptado. Nuestro deber es fortalecer al deportista ecuatoriano para obtener un buen desempeño”, expresó la ministra.

Hilton Rosales, deportista con discapacidad auditiva estuvo presente en representación de los deportistas y junto a Cristóbal Chilán, delegado del Comité Paralímpico Ecuatoriano se mostraron complacidos con la realización del evento. “Felicitamos a las Federaciones Deportivas Nacionales con discapacidad por el trabajo conjunto que se viene haciendo, eso permite que nuestros deportistas sean los protagonistas de estos eventos” indicó Chilán, a través de lenguaje de señas.

El evento definirá marcas, con miras a los Terceros Juegos Nacionales 2018 que se realizan del 27 de julio al 4 de agosto, en la ciudad de Cuenca en las disciplinas de: atletismo, baloncesto en silla de ruedas, bochas, futsal, goalball, natación, remo in, levantamiento de pesas para personas con discapacidad física, taekwondo y tenis de mesa.

 

VIS / Ministerio del Deporte