Cuenca acoge desde hoy la XXI Copa Tomebamba de Natación

Participarán deportistas de varias provincias.

Cuenca (Azuay) –  La tarde de este viernes arranca la  XXI Copa Tomebamba de Natación, la cual se llevará a cabo en la piscina olímpica El Batán del Complejo Deportivo bolivariano de Cuenca. Este evento contará con la presencia de 300 deportistas de diferentes provincias del país, en las categorías pre infantil, infantil, pre juvenil y juvenil.

El evento permitirá escoger a los nadadores que integrarán el equipo ecuatoriano, el cual participará en la Copa del Pacífico que se realizará en septiembre en Perú. Así mismo, la Copa Tomebamba servirá como selectivo provincial para conformar las selecciones Infantiles y pre juveniles del Azuay que participarán en los juegos Nacionales.

Santiago Enderica, nadador de Alto Rendimiento y quien participará de este certamen como entrenador de la escuela Hermanos Enderica, expresó: “es una tradición la Copa Tomebamba de Cuenca, competencia en la que siempre salen nuevas figuras que son las futuras generaciones de la natación del país”.

Fernando Guevara, organizador de la competencia, comentó que todas las pruebas individuales tendrán puntajes para los deportistas; mientras que para relevos será doble. Solo puntuarán los dos mejores deportistas ubicados por cada club.

Como novedad en esta edición, se realizará en paralelo, el I Torneo Junior para Novatos, el cual servirá para que los principiantes tengan su primera experiencia en competencias y también como mecanismo de masificación de este deporte.

ESR / Secretaría del Deporte (15-04-2019)