Cotopaxi se suma al diálogo por el desarrollo del deporte

Las actividades se cumplieron en la provincia de Cotopaxi.

Latacunga (Cotopaxi).- Este jueves 7 de noviembre la Secretaria del Deporte Andrea Sotomayor, visitó la capital cotopaxense para constatar el desarrollo deportivo de la provincia, evaluar los proyectos sociales que emprende esta Cartera de Estado y dialogar con los principales actores del deporte provincial.

La agenda de la máxima autoridad del deporte nacional empezó en la Unidad Educativa Especializada Cotopaxi, donde compartió con los estudiantes con discapacidad que se benefician del proyecto emblemático Actividades Físicas Rítmicas y Recreativas.

Los rostros de alegría y gratitud de los niños y jóvenes de este centro educativo, recibieron a la Secretaria del Deporte, quien aseguró que el fundamento del Gobierno del Presidente Lenín Moreno Garcés es brindar bienestar a la ciudadanía mediante diversos proyectos y programas que fomentan la actividad física.

“Sin duda alguna nuestros proyectos sociales están cambiando la vida de muchos jóvenes alrededor de todo el país”, sostuvo Sotomayor.

“Agradecemos de todo corazón la atención que brinda la Secretaría del Deporte a toda la comunidad educativa de Cotopaxi”, expresó Amparito Pérez, rectora de la institución.

Las actividades continuaron en la Unidad Educativa 14 de Julio, donde la calidez de los alumnos y sus demostraciones técnicas, gracias a lo aprendido en Actividades Extraescolares, conmovieron a la Secretaria Sotomayor, quien comprometió el esfuerzo de su gestión hacia “el futuro del país, que son los niños y jóvenes”.

Patricio Cárdenas, rector de la unidad educativa, comentó que gracias al proyecto Actividades Extraescolares, los alumnos han aumentado su rendimiento, su motivación y varios se proyectan como deportistas para representar a su provincia.

Esta visita también incluyó la atención a varios medios de comunicación, donde se expusieron varios temas referentes a lo técnico, financiero y administrativo de la gestión del deporte en la provincia.

La visita concluyó con un conversatorio con los principales actores del deporte provincial, como representantes de las ligas barriales, parroquiales, estudiantiles, deportistas y la Federación Deportiva de Cotopaxi (FDC), encabezada por su presidenta, Liseth Salinas, quien se encargó de dar la bienvenida a las autorizares gubernamentales y felicitó la apertura al diálogo de los dirigentes que acudieron para exponer sus opiniones y propuestas respecto a las necesidades de la provincia.

Son USD. 241.830,12 que se han transferido este año a 14 organismos de Cotopaxi, con la finalidad mejorar la calidad de vida de la población y fomentar el crecimiento deportivo. Además son miles los ciudadanos que disfrutan de los proyectos sociales en los cantones Latacunga, La Maná, Pangua, Pujilí, Salcedo, Saquisilí y Sigchos.

SB/Secretaría del Deporte / 07.11.2019