Coordinador Zonal 6 informó sobre el Plan Anual de Inversión 2020

Cañar y Azogues recibieron la visita del Coordinador Zonal 6.

Azogues (Cañar). – El coordinador Zonal 6 de la Secretaría del Deporte, Ángel Bustamante, visitó los cantones de Cañar y Azogues con el objetivo de informar a la ciudadanía sobre los ejes en los que esta Secretaría de Gobierno trabajará durante el próximo año.

Bustamante, informó a través de varios medios de comunicación locales, el trabajo que realiza la Cartera de Estado en el Plan Anual de Inversión para el próximo año con un presupuesto de USD19’795.272,99, con el cual se busca el fortalecimiento de la actividad física y la recreación, así como la consecución de logros deportivos a través de sus diferentes programas y proyectos.

“El Plan de Alto Rendimiento contará con USD 12’016.467,54 para garantizar en este año olímpico la preparación y participación de nuestros referentes a nivel internacional” señaló el funcionario durante la entrevista en radio Estelar.

El coordinador aseguró que la Cartera de Estado está trabajando en proyectos específicos de acuerdo a las necesidades de los deportistas que tienen mayor proyección; esto, en base a los logros obtenidos en el 2019. “La semana pasada el subsecretario de Deporte de Alto Rendimiento, Eduardo González mantuvo reuniones de planificación con las tres federaciones ecuatorianas que tienen su sede en Cuenca, ahí se determinó el trabajo individualizado que se llevará con parte de ellos.

Además, precisó que proyectos como las Escuelas de Iniciación Deportiva, Actividades Deportivas Extraescolares y Actividades Físicas Rítmicas y Recreativas apoyarán al desarrollo de la actividad física en el deporte formativo, la educación física y la recreación, con una asignación de USD 4’753.353,60. La provincia del Cañar en el 2019 contó con una inversión de USD 128.002,44.

VIS / Secretaría del Deporte (12-11-2019)