Coordinación zonal 6 fortalecerá sus servicios

Azogues (Cañar). –  En el coliseo Eduardo Rivas de la capital cañari y con la presencia del coordinador Zonal 6 de la Secretaría del Deporte, Cristian Yumbla y funcionarios del área de recreación, hoy se cumple el segundo día del proceso de selección de personal para conformar el servicio Activo y Saludable – Toda Una Vida en la zona 6.

El objetivo es fortalecer los servicios que se brinda a los ciudadanos, para ello se está evaluando a personas con perfiles para instructores de actividades rítmicas (bailoterapia) y deportivas (fútbol, judo y baloncesto), además de determinar profesionales que dirijan y potencien la labor del talento humano, para fortalecimiento de este servicio que inició este mes a nivel nacional.

La autoridad Zonal indicó que “se ha tenido una buena acogida de los postulantes a comparación del año pasado, ayer iniciamos el proceso en Morona Santiago y hoy lo efectuamos en Azogues durante la mañana, y por la tarde en Azuay. Cumpliendo con lo establecido, hemos realizado las pruebas de conocimiento, psicológicas y físicas para garantizar servicios de calidad”.

Entre los postulantes estuvo Tatiana Ortega, quién busca fortalecer esta actividad con sus conocimientos en el área de bailoterapia. Tras su evaluación Ortega percibió que esta cartera de Estado “fomenta los ejercicios físicos, lo que ayuda a las personas a tener una mejor salud”.

Tras la revisión de los resultados, se aspira incorporar a 20 instructores más, con el fin de cubrir una mayor cantidad de puntos en esta zona, ya que actualmente tan solo se atiende a 14 cantones, con 20 personas.

La Secretaría del Deporte a través de estos servicios busca la erradicación del sedentarismo, señaló David Almeida, funcionario de la Dirección de Recreación, además resaltó que, estos espacios de recreación son un aporte positivo para el uso correcto del tiempo libre, alejando a la ciudadanía del consumo de sustancias nocivas para la salud física y mental.

VIS / SECRETARÍA DEL DEPORTE (19-02-2020)