Coordinación zonal 2 impulsa la práctica deportiva en entidades públicas de Orellana

Manuel Carriel, coordinador zonal 2, encabezó la reunión.

Fco. de Orellana (Orellana).- Con el fin de concientizar a diferentes instituciones del Estado en la importancia del fomento del deporte y la actividad física dentro del personal administrativo de cada entidad, como mecanismo de control y prevención de enfermedades, la Coordinación Zonal 2 de la Secretaría del Deporte organizó un conversatorio en donde participaron representantes de la Gobernación de Orellana, Casa de la Cultura Núcleo de Orellana, Ministerio de Salud, Ministerio de Inclusión Económica y Social, Ministerio de Educación, Municipio de Francisco de Orellana, Prefectura, Marina, Brigada de Selva 19 Napo, Policía Nacional, entre otras, quienes se comprometieron a realizar pausas activas entre su personal para evitar el estrés laboral.

“Es importante que cada uno sepa que la única forma de contrarrestar la tensión causada por la carga del trabajo es el ejercicio, el deporte o cualquier actividad física, que se lo puede realizar de 10 a 15 minutos dentro de la jornada laboral y mucho mejor si es la práctica de un deporte o rutina de una hora, por las mañanas antes del trabajo, o por las tardes. Lo importante es dejar a un lado el sedentarismo de la oficina buscando un mejor estilo de vida físico y mental”, expresó Manuel Carriel, Coordinador Zonal 2 de esta Cartera de Estado.

Como parte de la reunión y los acuerdos establecidos, cada institución se comprometió a participar activamente con presentaciones, juegos, coreografías, exhibiciones deportivas y stand inductivos a la buena alimentación y beneficios de la actividad física en la Feria Deportiva que se realizará el próximo 26 de julio, en la celebración de El Día del Deporte Ecuatoriano.

“Es importante la coordinación interinstitucional de estos eventos, ya que la Ley del Deporte, donde se programa, planifica, ejecuta e incentiva las prácticas deportivas y recreativas, incluyendo a los grupos de atención prioritaria”, destacó Miguel Sabando, Concejal del cantón Francisco. de Orellana.

DQ/SECRETARÍA DEL DEPORTE (05-07-2019)