Coordinación Zonal 2 homenajeó a boxeadores de Napo

Tena (Napo)._ En un sencillo pero emotivo homenaje, la Coordinación Zonal 2 de la Secretaría del Deporte recibió a Miguel Ferrin y Julio Castillo, boxeadores del Team Ecuador que participaron en los Juegos Panamericanos Lima 2019 en la ciudad de Tena.

Ferrín y Castillo de los registros de la Federación Deportiva de Napo, recibieron un Diploma de Reconocimiento, al mérito deportivo por parte de Manuel Carriel, Coordinador Zonal 2 de esta Cartera de Estado, quien destacó que “Como Secretaría del Deporte en la Zona 2 no podemos dejar de reconocer su trabajo, preparación y dedicación que presentaron en Lima. Esas presentaciones que nos hizo vibrar y sentirnos orgullosos”

Julio Castillo, quien alcanzó medalla de Plata, tras una polémica decisión de los jueces que dio como vencedor al cubano Erislandy Savón en la final de los 91kg, agradeció la iniciativa de la Coordinación Zonal 2 y compartió su experiencia tras la competencia que se dio en el Polideportivo del Callao, “Perú un país muy organizado, sobre todo en el cuidado con los atletas, puntualidad de los organizadores y en la competencia se dio de la mejor manera. Estuve en tres combates, y en el día de la final supe manejar mi derrota con mucha serenidad y, con toda personalidad sobre todo, y aceptar, porque una vez que le alzan la mano al rival ya no hay reversa” recordó.

Por otra parte, Miguel tuvo su presentación el 30 de julio, en la categoría welter, quedando en noveno lugar. “La experiencia en Lima fue muy competitiva. No se alcanzó a lograr lo que se quería, pero esto nos obliga a seguir preparándonos para el futuro” señaló Ferrín.

En el homenaje estuvieron presentes gente de deporte como: Darwin Mina, Presidente de la Federación de Napo, Cirilo López, mentor de boxeo y los instructores de los proyectos Actividades Físicas Rítmicas y Actividades Extra Escolares de la provincia.

DQ/SECRETARÍA DEL DEPORTE (07-08-2019)