Coordinación Zonal 1 empezó selección para aspirantes a proyectos de Secretaría del Deporte

Las pruebas se realizaron en el CEAR de Rioverde.

Esmeraldas (Rioverde).- Aspirantes a instructores y coordinadores de los proyectos deportivos de la Secretaría del Deporte, fueron evaluados hoy por personal de la Coordinación Zonal 1 en el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR) de Rioverde.

El proceso de selección estuvo liderando por la Coordinadora Zonal 1, Seledina Nieve, quien, junto a metodólogos de esta sucursal estatal, tomaron pruebas de conocimiento, psicológicas y físicas a los aspirantes de las provincias de Carchi, Imbabura, Sucumbíos y Esmeraldas.

En cuanto al proyecto Deporte para Toda una Vida: Actividades Físicas Rítmicas y Recreativas, se realizó una selección para contar con un instructor de Carchi, un coordinador y tres instructores de Imbabura, y un coordinador e instructor para Sucumbíos.

María José Vásquez, de 28 años, acudió a Rioverde desde Ibarra con el ánimo de ser coordinadora del proyecto “Deporte para Toda una Vida”. “Por cinco años estuve inmersa en el levantamiento de pesas, me interesó esta propuesta que la vi por facebook y no dudé en venir hasta Esmeraldas para poder tener una oportunidad. Con mi carrera profesional pienso que también puede contribuir al deporte”, indicó la aspirante.

El proyecto recreativo se ejecutará de febrero a diciembre del 2019 en las 24 provincias del país con el grupo objetivo de: adultos mayores, niños y niñas, jóvenes, adultos, personas con discapacidad y personas privadas de libertad.

En el CEAR de Rioverde también se dieron cita los aspirantes a instructores del proyecto de Escuelas de Iniciación Deportiva, que este año contará con un personal de 14 monitores en las disciplinas de natación, judo, lucha, ciclismo, levantamiento de pesas, natación, entre otras.

Para el mes de abril está programado iniciar con el proyecto de Actividades Extraescolares, el mismo a cumplirse en unidades educativas de las provincias que comprenden la Coordinación Zonal 1.

 

JCA/Secretaría del Deporte (04-02-2019)