Coordinación Zonal 1 cerró sus “Ferias Deportivas e Inclusivas” en Imbabura

Imbabura (Antonio Ante).- Con una activación interrumpida de cinco horas y con la presencia de más de 500 estudiantes de seis unidades educativas del cantón Antonio Ante, se cerro esta tarde la IV “Feria Deportiva e Inclusiva” de la Coordinación Zonal 1 de la Secretaría del Deporte.
Esta actividad deportiva y recreativa, de 08h30 a 13h30, se cumplió satisfactoriamente en la Unidad Educativa Albero Enríquez, con la presencia de Fabián Posso, Alcalde del GAD Municipal Antonio Ante; la Coordinadora Zonal, Seledina Nieve; el rector de la Unidad Educativa, Gustavo Yépez; y el campeón mundial juvenil de escalada, Carlos Granja.

“El Gobierno Nacional está dando toda la apertura para que más niños y adolescentes se involucren en actividades para mejora su salud, y este es un espacio para impulsarlos a que realicen actividad física”

Nieve, fue la encargada de inaugurar el evento. “El Gobierno Nacional está dando toda la apertura para que más niños y adolescentes se involucren en actividades para mejora su salud, y este es un espacio para impulsarlos a que realicen actividad física”, comentó.
Mientras que el escalador Granja aconsejó a los estudiantes a que luche por sus sueños, ya sea en el ámbito deportivo o profesional. “El deporte es mi motor principal para cumplir mis objetivos, me ha enseñado valores de honestidad, lealtad, respeto, transparencia y equidad”.
Luego del acto protocolario, los estudiantes disfrutaron de exhibiciones de lucha, judo y ciclismo a cargo de los instructores de los proyectos deportivos de la Secretaria del Deporte; además de la presentación del deporte de boxeo y gimnasia artística de la Federación Deportiva Provincial de Imbabura. También hubo un espacio para las artes marciales mixtas a cargo de la Liga Deportiva Cantonal Antonio Ante.
De estos espacios recreativos también formaron parte un grupo de deportistas de Olimpiadas Especiales de la provincia de Imbabura, quienes interactuaron en la disciplina de ciclismo a cargo de la instructora Pamela Narváez.
Los niños y adolescentes de los planteles educativos también disfrutaron de la presentación de Paquito de la Policía Nacional y se divirtieron y activaron con los juegos tradicionales y bailoterapia con los instructores de “Deporte Para Toda Una Vida”.

La Feria Deportiva e Inclusiva contó con la colaboración de la Empresa Pública de Agua Potable Antonio Ante, los Ministerios de Salud, Educación, Inclusión Económica y Social, Turismo y la Secretaría de Gestión de Riesgos.
JCA/Secretaría del Deporte (05-12-2018)