Coordinación Zonal 1 agasajó a beneficiarios de Escuelas de Iniciación Deportiva

Esmeraldas (Esmeraldas).- Con rostros felices y sonrisas amplias se mostraron cerca de 150 niños y adolescentes de las Escuelas de Iniciación Deportiva de la Secretaría del Deporte, al ser agasajados por la Coordinación Zonal 1 en vísperas de Navidad.
Los beneficiarios agradecieron a la coordinadora zonal por el emotivo agasajo y se comprometieron en seguir con sus entrenamientos con más responsabilidad.
Los beneficiarios, que pertenecen a las disciplinas de judo, atletismo y levantamiento de pesas, fueron sorprendidos por funcionarios de la Zonal 1, quienes repartieron refrigerios y caramelos en la Unidad Educativa del Milenio Simón Plata Torres y en el CEAR de Rioverde.
En el establecimiento educativo la actividad se inició con las felicitaciones de la Coordinadora Seledina Nieve. Ella se mostró satisfecha por los resultados conseguidos por los pequeños judocas durante el 2018.
“Estamos aquí para rendirles un pequeño homenaje junto a sus padres e incentivarlos a que no desmayen con sus objetivos en el deporte. El Gobierno Nacional apoya la actividad deportiva y nuestro trabajo está encaminado a hombres y mujeres de bien”, indicó Nieve.
A nombre de los padres de familia, Jacqueline Estupiñán agradeció a la Secretaría del Deporte y al entrenador Leonel Perlaza por el aporte que el judo está ofreciendo a sus hijos. “Este deporte ha disciplinado a nuestros niños, han aprendido valores y conseguido resultados a tan corta edad. Esperemos que continué este proyecto y que el 2019 se fortalezca más”.
Jairo Martínez, rector de la Unidad Educativa, se refirió en buenos términos a la escuela deportiva. “Siempre será un placer colaborar en lo que podamos con la Secretaría del Deporte, nos sentimos complacidos de abrirles la puerta de nuestra institución para que nuestros estudiantes aprendan un deporte que de a poco los está disciplinando”, destacó.
La siguiente actividad fue en el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR) de Rioverde, donde se dieron cita niños y adolescentes de las disciplinas de atletismo y levantamiento de pesas a cargo de los entrenadores Roger Prado y Enrique Valencia, respectivamente.
Los beneficiarios agradecieron a la coordinadora zonal por el emotivo agasajo y se comprometieron en seguir con sus entrenamientos con más responsabilidad, con el objetivo de ser seleccionados de su provincia.
JCA/Secretaría del Deporte (20-12-2018)