Coordinación Regional de la Zona 4 rindió cuentas

Acorde con la política de transparencia del Gobierno Nacional, y en cumplimiento con lo dispuesto en el artículo 90 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana, el Coordinador de la Zona 4 del Ministerio del Deporte, Claudio Alcivar, realizó la Rendición de Cuentas de dicha entidad del año 2013.
El acto se cumplió el viernes pasado en el auditorio 1 de la Universidad Particular San Gregorio de Portoviejo, con la presencia de José Luis García, director regional de Manabí de la Contraloría General del Estado; Mario Fidel Suárez, alcalde encargado de Portoviejo; José Guerrero y José Álava, titulares de las federaciones deportivas de Santo Domingo de los Tsáchilas y Manabí respectivamente.
En su disertación, Alcivar destacó el respaldo económico que el Ministerio del Deporte ha entregado a las provincias que agrupan a su zona, como lo son Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas y Galápagos.
“Han sido 10.632. 979 dólares los que han recibido las tres provincias para el fomento deportivo, infraestructura, proyectos ejecutados y otros aspectos, que benefician al deporte. Para el 2014 está prevista la construcción de los coliseos en Sucre, Pedernales, Montecristi, la iluminación del estadio Reales Tamarindos de Portoviejo, implementación de una pista de material sintético para el complejo de Picoazá, la adecuación de escenarios de Santo Domingo y Galápagos, entre otras obras que el ministro José Francisco Cevallos se comprometió a ejecutar”, aseguró Alcivar.
Al acto comparecieron los presidentes de las ligas cantonales de Manabí, dirigentes de organismos deportivos estudiantiles, de ligas barriales, parroquiales y deportistas en general.
La rendición de cuentas es un proceso mediante el cual quienes toman decisiones sobre la gestión de lo público, cumplen su deber y responsabilidad de explicar, dar a conocer o responder a la ciudadanía sobre el manejo de lo público y sus resultados logrados: La ciudadanía evalúa dicha gestión o manejo.