Cooperación deportiva entre Ecuador y Perú se fortalece

El “Curso de Programa de Talentos Deportivos” inició este lunes y culmina hoy.

Quito (Pichincha).- El Instituto Peruano del Deporte (IPD), en el marco de la cooperación deportiva entre el Perú y Secretaría del Deporte de Ecuador, desarrolla el “Curso de Programa de Talentos Deportivos” en el salón vip del Estadio Nacional de Lima.

En este calendario también incluye la realización de los XIII Juegos Binacionales Fronterizos Perú – Ecuador e Intercambio de Experiencias en temas de cultura física y sus ciencias aplicadas.

Este evento cuenta con el expositor ecuatoriano Yuri Vicente Paucar Abril, quien impartió a 240 entrenadores e instructores del país hermano. Los temas abordados fueron: Características del Rendimiento en el Deporte, Paradigma de Talento Deportivo, Indicadores para la Selección en el Deporte, Desarrollo del Talento Deportivo y Prácticas.


Este curso forma parte de la relación bilateral entre ambos países, en el cual el IPD participa en el mecanismo “Encuentro Presidencial y Gabinete Binacional Perú y Ecuador”, donde se suscribió e implementó el calendario de cooperación deportiva 2019.
En este calendario también incluye la realización de los XIII Juegos Binacionales Fronterizos Perú – Ecuador e Intercambio de Experiencias en temas de cultura física y sus ciencias aplicadas. El “Curso de Programa de Talentos Deportivos” inició este lunes y culmina hoy.
Instituto Peruano del Deporte (12.11.2019)