Conversatorio deportivo se realizó con éxito en Guayaquil

Guayaquil (Guayas). Niños, niñas y adolescentes que estudian en la Unidad Educativa Fiscal José María Egas, ubicada al sur de  Guayaquil, disfrutaron una tarde  junto a Andrea Sotomayor, máxima autoridad d la Secretaría del Deporte y a Bryan Garboa, judoca tricolor número uno en el ranking juvenil a nivel mundial.

Aproximadamente cincuenta asistentes, entre autoridades deportivas, de educación y beneficiarios del proyecto Escuelas de Iniciación Deportiva de judo, participaron activamente en el encuentro que buscó motivar a los menores de edad a practicar deportes como parte de un nuevo estilo de vida.

“Mi amor por el judo nació cuando estaba en una escuela de iniciación a la edad de ustedes. Con constancia y tan solo luego de un año de practicar el deporte, viajé al exterior para lograr bronce para nuestro país. Esa medalla me motivó a continuar esforzándome para llegar al lugar en el que estoy ahora. Ustedes también pueden hacerlo, crean en ustedes mismos, pónganse metas y trabajen por conseguirlas, y cuando lo hagan, enfóquense en nuevas metas y así van a darse cuenta de lo alto que pueden llegar”, indicó Garboa, quien actualmente se prepara para participar en la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, evento multidisciplinario que se desarrollará del 6 al 18 de octubre en la ciudad argentina de Buenos Aires.

De su lado, la máxima autoridad deportiva del país, instó a los chicos y a los docentes a continuar trabajando juntos en beneficio de toda la ciudadanía. “Disfruten su tiempo libre practicando el deporte que más les guste, aprovechen los escenarios deportivos que nuestra ciudad y que todo el país nos ofrece, háganlo en familia o con amigos, sólo así podremos continuar construyendo el país que tanto queremos. Como dice nuestro presidente Lenin Moreno, sean felices”, culminó.

En su visita, Andrea Sotomayor, también realizó la entrega de implementación deportiva con la finalidad de que los beneficiarios de las Escuelas de Iniciación continúen desarrollando sus destrezas deportivas.

 

MGV/Secretaría del Deporte (09-08-2018)