Convenio deportivo impulsará el talento en Galápagos

San Cristóbal (Galápagos).- La Federación Deportiva de Galápagos (Fedegalápagos) y la Liga Deportiva Cantonal (LDC) de San Cristóbal suscribieron un convenio para la dotación interinstitucional de implementos que permitan potenciar el surf y el kickboxing en la provincia.

El evento se desarrolló en el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal, donde Bolívar Escobar, Coordinador Zonal 8 del Ministerio del Deporte, y Kevin Guaycha, Presidente de Fedegalápagos, participaron como testigos de honor.

Por su parte, la Federación entregó a la Liga 7 tablas de surf (2 grandes, 2 medianas y 3 pequeñas) para entrenamientos de iniciación. Mientras que, la LDC cedió a Fedegalápagos 2 balones bosu con liga, 4 canilleras con empeinera, 6 canilleras con zapatones, 8 cabezales de boxeo y 10 pares de guantes de 10 onzas.

“Cada uno de los dirigentes ha demostrado un firme apoyo al deporte. Durante este periodo hemos evaluado las necesidades y verificado el stock de la implementación deportiva, gracias a ello hoy se entregaron 7 tablas de surf a la Liga Deportiva Cantonal de San Cristóbal. Nuestra meta es continuar trabajando en conjunto por el deporte”, indicó Lorena Flores, Administradora de la Federación Deportiva Provincial de Galápagos.

Este convenio marca un hito en la articulación deportiva de la región. Por ello, esta acción se replicará en los siguientes días para el intercambio de otros implementos entre la Federación y la LDC de Santa Cruz.

Dentro de El Nuevo Ecuador, el Ministerio del Deporte promueve la masificación deportiva y su respaldo hacia las organizaciones que buscan el desarrollo exponencial del talento tricolor. En San Cristóbal estamos reafirmando el compromiso conjunto de hacer del deporte un motor para el desarrollo y bienestar de la comunidad.

MGV/Ministerio del Deporte