Continental Cup de Voleibol Playa se disputa en Portoviejo

El torneo de voleibol se disputará en Portoviejo.

Portoviejo (Manabí).-  Portoviejo será sede, a partir de este viernes, de la segunda fase del Continental Cup de Voleibol Playa Masculino, donde participarán los equipos de Bolivia, Guyana Francesa y Ecuador.

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Voleibol, Lauro Cedeño, indicó que el certamen se desarrollará hasta el próximo domingo. “Los dos mejores equipos tras la suma de puntos, se clasificarán para la ronda semifinal en busca de un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, refirió Cedeño.

Cada país inscribió dos duplas para este clasificatorio que iniciará este viernes a las 11h00 en la cancha de voleibol playa, ubicada en el Complejo California de la capital manabita. Por Ecuador participarán las duplas Pedro Jaramillo/Marcos Tenorio (1) y Danny León/Ronald Quiñones (2), quienes son dirigidas por el entrenador de nacionalidad venezolana Leonardo Ojeda.

“Estamos con muchas ganas más aún cuando competiremos en nuestra propia casa, los entrenamientos han sido muy intensos y esperamos que la recompensa sea la clasificación a la siguiente fase de este torneo que otorga cupo a las olimpiadas de Tokio para el próximo año”, destacó Pedro Jaramillo.

El primer encuentro de la Copa Continental será entre Ecuador 2 (Danny León y Ronald Quiñones) frente a Bolivia 1 (Ricardo Covarrubias y Rubén Gonzales). En la segunda contienda, a las 11h50, Ecuador 1 (Pedro Jaramillo y Marcos Tenorio), se enfrentará a Bolivia 2 (Rodrigo Pérez y Rolando Ismael).

Para las 15h30, Bolivia 2 medirá fuerzas con Ecuador 2, mientras que a las 16h20, Ecuador 1 rivalizará con Bolivia 1. En la jornada inicial descansará Guyana Francesa, que cuenta también con dos duplas, las mismas que están integradas por Jean-Christi Coelho/Joel Sarruco (1) y Koffie Blackaman/Marc-Arthur Zopie (2).   

Otros encuentros

Sábado 17 de agosto

10h00: Bolivia 2 (Rodrigo Pérez/Rolando Ismael) vs Guyana Francesa 1 (Jean-Christi Coelho/Joel Sarruco).

10h50: Bolivia 1 (Ricardo Covarrubias y Rubén Gonzales) vs Guyana Francesa 2 (Koffie Blackaman/Marc-Arthur Zopie)

15h00: Bolivia 2 (Rodrigo Pérez/Rolando Ismael) vs Guyana Francesa 2 (Koffie Blackaman/Marc-Arthur Zopie)

15h50: Bolivia 1 (Ricardo Covarrubias y Rubén Gonzales) vs Guyana Francesa 1 (Jean-Christi Coelho/Joel Sarruco).

Domingo 18 de agosto

10h00: Ecuador 2 (Danny León y Ronald Quiñones) vs Guyana Francesa 1 (Jean-Christi Coelho/Joel Sarruco).

10h50: Ecuador 1 (Pedro Jaramillo y Marcos Tenorio) vs Guyana Francesa 2 (Koffie Blackaman/Marc-Arthur Zopie)

15h00: Ecuador 2 (Danny León y Ronald Quiñones) vs Guyana Francesa 2 (Koffie Blackaman/Marc-Arthur Zopie)

15h50: Ecuador 1 (Pedro Jaramillo y Marcos Tenorio) vs Guyana Francesa 1 (Jean-Christi Coelho/Joel Sarruco).

JPD/Secretaría del Deporte (15/08/2019).