Concluyó proyecto en Cárcel de Mujeres de Guayaquil

El Ministerio del Deporte, a través de su Coordinación en la Zona 5, clausuró el proyecto denominado «Libertad Deportiva Revolucionaria», realizado en la Cárcel de Mujeres de Guayaquil desde el pasado 6 de diciembre.

El notable éxito de esta actividad se evidenció en la abrumadora concurrencia de las participantes que estuvieron inscritas en las distintas actividades realizadas y otras, que sólo se acercaron a observar, pero con el paso de los minutos también se atrevieron a sumarse a la bailoterapia, a cargo del profesor Luis Pino de la Federación Deportiva de Los Ríos.

Durante la premiación de las competencias realizadas en distintos deportes, se hizo una mención especial a la búlgara Hristina Taseva y a la tailandesa Chykan Khwanrern, quienes se destacaron en fútbol, baloncesto y tenis de mesa. En el caso de la europea, además de obtener el campeonato en tenis de mesa, obtuvo el título en indor fútbol con Las Intocables, quienes vencieron 8-0 a Fénix en el encuentro final.

En ajedrez, Paola Chevasco se impuso a Roxana Páez para ser la merecedora del título. En tanto, en la disciplina de voleibol, Centauro no tuvo problemas en vencer en la final a Las Vencedoras por 15-10 y 15-4.

Por último, en baloncesto, el cuadro de las Aylin fue superior al Equipo Verde y lo venció en dos parciales por 10-1 y 10-0 para llevarse el título.

Jimmy Montanero, Coordinador de la Zona 5, agradeció a las participantes por haber mostrado ganas e ímpetu en cada una de las disciplinas.

De igual manera, María Belén Chérrez, Coordinadora Regional del Ministerio de Justicia, también expresó su beneplácito con esta activación deportiva.

De la misma manera, las autoridades del recinto penitenciario agradecieron al Ministerio del Deporte por esta labor que se efectuó durante 10 días.

Con esta actividad, la Cartera de Estado que rige el deporte nacional confirma su labor de activar físicamente a todo grupo social, incursionando por primera vez con las mujeres privadas de libertad.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *