Con record mundial cerró Vilma Ochoa su participación en Cali

Con un nuevo record mundial en la prueba de Sentadilla, la ecuatoriana Vilma Ochoa inició su participación en la categoría de 52 kg del Levantamiento de Potencia de los Juegos Mundiales Cali 2013, en la que tras las tres pruebas culminó en el cuarto lugar.

Vilma empezó con un peso alto para marcar diferencia en la prueba de Sentadilla (202kg), permitiéndole intentar en su tercer turno 217,5 kilogramos, los que pudo mantener en sus hombros y levantar para establecer un nuevo record mundial y hacer historia en estos novenos Juegos Mundiales. “Gracias a Dios se logró concretar esos 217,5, lo que habíamos planificado con mi entrenador Carlos Sánchez y se pudo obtener esta marca mundial”.

Por lo realizado, Vilma empezó el Press Banca en la punta, pero un intento fallido no le permitió pasar de los 95 kilogramos con lo que descendió al cuarto lugar del tablero general, por el promedio entre el peso levantado y la masa corporal.

“Competíamos con deportistas que pesaban menos y como yo no puedo perder mucho peso, la estrategia era levantar lo más posible para buscar la medalla”, señalaba la pesista nacional sobre los pesos que buscó en cada una de las pruebas.

Para la tercer de ellas, Vilma no se desanimó y afrontó la prueba de peso muerto con la convicción de alcanzar un puesto en el podio, pero en su segundo intento, la ecuatoriano no pudo levantar la barra con 185 kg,  obligándole a buscar un peso de 190 kg en el tercer intento, con el que cerró su participación a la expectativa de la participación de sus rivales.

Al final, Ochoa fue superada por las tres pesistas que ocuparon el podio, Natalia Salnikova (RUS), Wei-Ling Chen (TPE) y Yukako Fukushima (JPN), llevándose los tres primeros lugares y las medallas en ese orden.

“Tuvimos dos intentos que no concreté y fallamos,  esperamos mejorar esos errores para una próxima oportunidad”,  fue la conclusión de la deportista ecuatoriana que se mostró tranquila tras su participación. “Todos tenemos una aspiración de lograr una medalla o subir a un podio pero me siento contenta porque di lo mejor de mí”.

Para Vilma el camino continúa y sus objetivos todavía están por venir, “estamos en el proceso de lograr cosas importantes y vamos por la senda correcta, con un poco más de preparación creo que alcanzaremos mayores objetivos”.

Tras Vilma, en la tarde de hoy competirá Franklin León en 59 kilogramos y para mañana estará participando Leonardo Castillo en 83 kilogramos. Estos son los tres seleccionados ecuatorianos que obtuvieron su clasificación a los Juegos Mundiales Cali 2013, a los que viajaron con el apoyo del Plan Nacional de Alto Rendimiento al que pertenecen.

Pos.        Nombre                         Peso Corporal Weight factor Peso Total   Puntos Totales
1       SALNIKOVA Natalia  RUS        50.5                    190.0           520.0             662.89
2       CHEN Wei-Ling      TPE          46.3                   1.3586          475.0              645.31
3       FUKUSHIMA Yukako JPN        46.3                   1.3588          471.0             639.98
4       OCHOA  Vilma       ECU         51.3                    1.2593          492.5            620.21


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *