Con las nuevas incorporaciones el Plan de Alto Rendimiento ya tiene 536 atletas

Ahora el Plan de Alto Rendimiento ya cuenta con 536 deportistas.

Quito (Pichincha).-   Luego de  la séptima reunión del Consejo Estratégico de Monitoreo Continuo al Alto Rendimiento (CEMCAR), 20 deportistas convencionales se integran al Plan de Alto Rendimiento tras destacar en diversos eventos internacionales.

Ingresan los medallistas dorados que participaron en los Juegos Bolivarianos de Valledupar como: Jonás Koreiva, Mikaela Garcés, Moira Padilla (Vela); Julio César Mendoza, María José Granja, Carolina Espinoza, Dealan Mendoza (Ecuestre); Rafael Loza (Atletismo); Emiliano Riofrío (Tenis de mesa); Lester Ortegon (tiro con arco).

También se unen los atletas de taekwondo Monserrate Vilatuña, Iker Rojas, Mayte Caicedo, Damaris Méndez, Omar Campoverde, Miley Guanga y Angelina Cedeño; John Sánchez (lucha), Alexis Endara (pesas) y Gabriel Chasi (Karate), quienes compitieron en panamericanos y campeonatos mundiales de sus respectivas disciplinas.

Además, el CEMCAR informó que siete deportistas ascendieron de categoría, entre los que destacan Gabriela Vargas, medallista de oro en los World Games que se realizaron en Birmingham y los para atletas de levantamiento de potencia Kerly Lascano y Jobanny Recalde.

Una excelente noticia se relaciona a los estímulos económicos por resultados para deportistas que logren medallas en eventos multideportivos hasta el 2024, donde ahora se incorporan los Juegos  Sordolímpicos, Sudamericanos, Panamericanos, Parapanamericanos y World Games tanto del deporte convencional y como para personas con discapacidad.

Con estos cambios el plan de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte aumenta a 536 deportistas y seguiremos creciendo.

DC/ Ministerio del Deporte (08-08-2022)