“Con Ingrid nos pusimos a llorar en el comedor”

Con la confianza propia que demuestra en cada combate, la karateca Jacqueline Factos expresó al Ministerio del Deporte sus sensaciones después de haber logrado la presea dorada en los 61kg de los Juegos Suramericanos.

Ella consideró este torneo como algo especial por el hecho inédito que, junto a su hermana Ingrid, logró ubicarse en lo más alto del podio. Ambas tuvieron un extenuante entrenamiento que duró cerca de 5 meses, y el resultado fue más de lo que habían planificado.

“Recuerdo que cuando ib a pelear la semifinal (contra la venezolana Daniela Suárez), me dijeron que mi hermana había ganado oro. Es la persona que más admiro, me ha demostrado con esfuerzo, resultados reales y experiencias vividas que los sueños se hacen realidad”, comentó.

La brasileña Maiken Steffen fue el primer escollo para la ecuatoriana. En la final volvió a enfrentar a la colombiana Lina Gómez, con quien reeditó la final de los Juegos Mundiales; esta vez le ganó 6-1. Tras el triunfo llegó la celebración.

“Me encontré con mi hermana. Nos abrazamos, nos pusimos a llorar en el comedor. Somos muy expresivas”, señaló “Jacko”, quien además reconoció el gran nivel de las rivales en los Suramericanos.

Siempre, cuando participa en cada competencia destaca el trabajo en equipo, y cuando gana una presea no desaprovecha la oportunidad para dedicársela al país.

“Prometí que venía por mi medalla y por la clasificación a los Panamericanos, obtuve ambas. Ahora ya pensaré en el Open de Las Vegas (EE.UU.) que se celebrará en abril”, aseveró Factos, quien ya está en el país junto al karateca Esteban Espinoza, medalla de plata en -75kg.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *