Con el desarrollo de capacitaciones, la Coordinación Zonal 8 apunta al crecimiento y la sostenibilidad de las organizaciones deportivas

Guayaquil (Guayas).- EL trabajo en conjunto entre la Coordinación Zonal 8 del Ministerio del Deporte y la Facultad de Economía de la Universidad de Guayaquil dejó como resultado el desarrollo de una capacitación destinada a impulsar el fortalecimiento integral de las organizaciones deportivas en la región.

Esta vez, la jornada contó con la participación activa de alrededor de 70 personas, entre dirigentes de ligas cantonales, barriales y parroquiales, así como representantes de instituciones financieras y organizaciones no gubernamentales. «Este evento marca un hito importante para el fortalecimiento del deporte en la provincia del Guayas», comentó Bolívar Escobar, Coordinador Zonal 8 del Deporte.

Durante la actividad que se llevó a cabo en el auditorio de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador, se abordaron diversos temas, desde obligaciones tributarias hasta técnicas avanzadas de marketing y presentación de planes de negocios. Los expositores compartieron su experiencia y conocimientos para brindar herramientas prácticas y aplicables a la realidad local.

Esta iniciativa se suma a las múltiples acciones impulsadas por esta Cartera de Estado en beneficio del deporte nacional, manteniendo un diálogo permanente y un contacto directo con los actores del sector. Desde El Nuevo Ecuador, se está brindando el apoyo necesario para resolver dudas y ofrecer asesoría personalizada a las organizaciones deportivas a través de visitas en territorio. MGV/Ministerio del Deporte