Con el apoyo del Ministerio del Deporte, cientos de niños y adolescentes se benefician de vacacionales en los cantones Naranjito y Bucay, en la provincia de Guayas

Naranjito (Guayas).- Durante este periodo vacacional en el régimen costa, la Liga Deportiva Cantonal (LDC) de Naranjito se ha convertido en un centro de actividad y aprendizaje para niños y adolescentes. Bajo el liderazgo de su presidenta, Ignacia Otero, la entidad ofrece una variedad de cursos en disciplinas deportivas como judo, patinaje, atletismo, natación, entre otras.

Con alrededor de 100 participantes en natación y un creciente interés en las demás disciplinas, la LDC se ha consolidado como un espacio donde los jóvenes pueden desarrollar sus habilidades deportivas mientras se divierten y socializan.

Por ello, la LDC recibió la visita del Coordinador Zonal 8 del Ministerio del Deporte, Bolívar Escobar, quien se reunió con la presidenta y los miembros del directorio para conocer de primera mano el trabajo que realizan. Durante su visita, recorrió las instalaciones y pudo apreciar el compromiso y la dedicación de todos los involucrados en el desarrollo del deporte.

«Es la primera vez que un coordinador zonal del Ministerio del Deporte visita a las ligas, así puede ver las necesidades que tienen cada una de estas organizaciones y todo lo que estamos haciendo. Es muy beneficioso para todos los dirigentes deportivos y para nuestros deportistas. En este periodo esperamos llegar a tener 250 deportistas en los cursos vacacionales y generar una gran masificación en las diferentes disciplinas», expresó Otero.

Asimismo, en la Liga Deportiva Cantonal de General Antonio Elizalde (Bucay), también se están llevando a cabo cursos vacacionales para satisfacer las necesidades e intereses de las familias. Las jornadas de fútbol ya cuentan con más de 200 participantes en horarios matutinos y vespertinos. Además, dentro de 15 días, abrirán los cursos de taekwondo, de los que se espera una gran aceptación, según lo indicado por el presidente, William Fletcher.

Desde El Nuevo Ecuador reconocemos el gran trabajo que están desempeñando las Ligas Deportivas de Naranjito y Bucay; su papel es vital en el fomento del deporte y el bienestar de la niñez y adolescencia.

 MJG (Ministerio del Deporte)