Con alegría se vivió el cierre del proyecto ‘Deporte Para Toda Una Vida’ en Cuenca

Cuenca (Azuay). – La coordinación zonal 6 de la Secretaría del Deporte clausuró con éxito el proyecto ‘Deporte Para Toda Una Vida’ en su edición 2018, con actos deportivos realizados en la unidad educativa, Abdón Calderón y coreografías que se presentaron en el coliseo, Jefferson Pérez y que contaron con la participación de delegaciones de Azuay, Cañar y Morona Santiago.

El colegio militar, fue el escenario de intensos encuentros entre los puntos de entrenamiento que más se destacaron durante el año en el proyecto ‘Deporte para Toda Una Vida’ en las disciplinas de fútbol y baloncesto dando como ganadores a los colectivos de la provincia de Cañar en ambos deportes.

Posteriormente el coliseo Jefferson Pérez se vistió de gala para recibir a los exponentes provinciales de bailes tradicionales y coreografías libres, que con sus movimientos hicieron vibrar a propios y extraños que se dieron cita para presenciar este magno evento. En esta parte resultó como ganadora la localidad de San Juan Bosco representando la provincia de Morona Santiago.
Para culminar el evento se realizó el Festival Zonal Intercolegial de Coreografías, donde se mostraron interpretaciones bien elaboradas por las unidades educativas, Jaime Roldós de Cañar, Colegio Macas de Morona Santiago y el Eugenio Espejo de Azuay, siendo este último el triunfador del certamen.

Para el máximo dirigente zonal de las Secretaría del Deporte, Ángel Bustamante “es fundamental para los jóvenes de nuestra región utilizar el tiempo libre de una manera correcta, aprovechando al máximo valiosos momentos que son fomentados en los programas que estamos implementando en la institucion ‘Deporte Para Toda Una Vida’ y los proyectos deportivos Extraescolares, donde se incentiva la actividad física y los hábitos saludables”.

En las tres provincias que integran la zona 6, (Azuay, Cañar y Morona Santiago), se ha invertido un monto de 340.892,20 dólares en la puesta en marcha de esta idea que cuenta con 182 puntos de entrenamiento y beneficia a cerca de 9.000 personas en deportes como baloncesto, fútbol además juegos recreativos-deportivos.

ESR / Secretaría del Deporte (14-12-2018)