Comenzó el proceso de convalidación de deportistas en el programa de Participación Estudiantil

Los deportistas deben llenar el formulario de convalidación.

Quito (Pichincha).-  La Subsecretaría de Desarrollo de la Actividad Física de la Secretaría del Deporte, junto a la Subsecretaría para la Innovación Educativa y el Buen Vivir del Ministerio de Educación, dieron a conocer los lineamientos técnicos para la convalidación de deportistas convencionales y con discapacidad de primero y segundo de bachillerato del Programa de Participación Estudiantil (PPE).

Este proyecto, que dura 200 horas de trabajo, se realiza en todas las instituciones educativas, ya sean fiscales, municipales, fiscomisionales y particulares, donde los deportistas que pertenecen al Alto Rendimiento (categoría Apoyo), a las diferentes Federaciones por Deporte; Federaciones Deportivas, Concentración Deportiva de Pichincha y Deportistas en equipos de fútbol profesional, cumplan con actividades obligatorias dentro del PPE, así como certifiquen los horarios de entrenamiento y competencias.

Para acceder a la convalidación, la cual se presentará hasta el final del primer mes del nuevo año lectivo, se debe obtener el formulario en las federaciones ecuatorianas por deporte; federaciones deportivas provinciales y Concentración Deportiva de Pichincha o descargarlo en la página web de la Secretaría del Deporte (www.deporte.gob.ec) y Ministerio de Educación, el mismo que debe ser llenado por el deportista y su entrenador.

Clasificación de la convalidación de deportistas

  • Deportistas de Apoyo al Alto Rendimiento

Aquí constan los deportistas que pertenecen a la categoría apoyo al Alto Rendimiento, los cuales hayan alcanzado los mejores resultados en eventos internacionales y oficiales. Para convalidar deben constar en la lista del PAR y pedir su certificado actualizado.

  • Seleccionados por cada Federación Deportiva Provincial y Concentración Deportiva de Pichincha

Los deportistas que hayan representado a su federación en campeonatos internacionales, nacionales oficiales o juegos nacionales durante el último año calendario. En este punto, los atletas deben estar registrados en sus respectivos organismos deportivos y solicitar el certificado.

  • Deportistas en equipos de fútbol profesional

En esta categoría pertenecen los deportistas que participan en las divisiones inferiores y futbolistas juveniles que formen parte de los equipos de fútbol profesional de la serie A y B. Los atletas deben estar registrados en la Federación Ecuatoriana de Fútbol y portar su carné de cancha actualizado.

Procedimiento:

  • Obtener el formulario para la convalidación de deportistas
  • Completar el formulario para la convalidación de deportistas
  • Obtener la certificación deportiva y validación del formulario para la convalidación de deportistas.
  • Obtener la validación final del formulario para la convalidación de deportistas por parte de la Secretaria del Deporte o Coordinaciones Zonales.
  • Convalidar las actividades deportivas con el Programa de Participación Estudiantil.

Link de descarga del formulario: https://bit.ly/2XxCOA1

DC/Secretaría del Deporte (04-07-2019)